GRAIVER Y PAGINA12

 

Por Edgardo Arrivillaga.

 

 

Tal como dice  Martín Granowsky en Pagina 12 de hoy el Gobierno  de la Ciudad siguiendo las pautas del gobierno argentino y de casi todos los gobiernos como ser el chileno o el uruguayo o el  brasileño también  tienen la desagradable costumbre de contratar  para seguridad e inteligencia a especialistas en seguridad e inteligencia y no exactamente a  especialistas en tribus originarias, antropólogos sociales o gente  profundamente imbuida del arameo y sobre todo de las escenas mas fuertes de La Pasión de Cristo  de  Mel Gibson;película que fue denunciada en los Estados Unidos por gente de la Asociación Simón Wiesenthal –posteriormente llegaron a un arreglo - en una clara maniobra distractiva para sacar de foco  a la izquierda israelí y a teóricos como Noam Chomsky  que no participan automáticamente de   la política exterior de ese país en  la franja de Gaza.

 

El ataque de Granowsky de hoy posee buena información  interna de la SIDE y  constituye un alegato  bastante directo contra los católicos  argentinos e italianos, contra el Vaticano y exhibe buena información interna de la SIDE  manejada por el señor Larcher ,contador de las empresas Petersen ,Gotti  y  varios bancos que    dependen de  la familia Ezkenazy.

 

El informe   reproduce traduce también un ataque  contra Gustavo  Beliz y Caselli convirtiéndose en   una encendida defensa del gobierno nacional  fascista  en un tiro por elevación contra  un incompetente como Ritondo pero no menos incompetente que Granowsky con quien podrían formar una sociedad de socorros mutuos intelectuales.

Uno aportaría  materia gris y el otro blanca  para constituir  un inevitable  sistema neurológico superior de complejidad sartreana.

Granowsky olvida  en  su resumen señalar que el contador Badia era un claro simpatizante del ERP –lo tiene allí en el piso de arriba- y naturalmente olvida también que  el delegado de la SIDE en la época de Menem era el  actual defensor de los Derechos Humanos argentinos   Dr. Eduardo Duhalde.

 

También olvida a la gloriosa gente como Perdia que trabajaba para el  gobierno de Menem, o a Tenembaum que se ocupaba de actividades técnicas en el área de trasporte y una infinita ley de transito  y planificación urbana   y a la pleyade de montoneros fierreros como el hermano de Roque que estaban cómodamente instalados en sus cargos oficiales sin que nadie hiciera absolutamente nada en contra de ellos porque cultivaban el entrismo menemista como antes habían desarrollado el entrismo militar.

 

En esa época la periodista  Susana Viaud  escribía inadvertidamente  material de desinformación  sin percibirlo  siquiera recibiendo instrucciones  telefónicas de gente vinculada al  Capitán de Navío Anchezar, quien ocupaba un cargo importante en la  Side menemista que tanto preocupa a  Granowsky  un periodista  que no se ocupa de Dialogo Interconfesional alguno.

 

Prácticamente desde el alejamiento de Lanata  el diario en el cual trabaja  Granowsky alterna sus ocupaciones con la agencia plural y pluscuamperfecta TELAM   como   organos periféricos de la inteligencia argentina socialfascista.

 

Esto no le impedía operar en aquellos años –me refiero a 1995 cuando estaba en juego la reelección de Menem - en tandem con el diario Brecha del Uruguay, El País de España-socialista- en donde el diputado Raimondi pasaba información vía Ismael Bermúdez quienes reportaban directamente al juez Garzón.  O La Republica desde donde ejercen aun ahora  una acción de desinformación sobre la opinión publica argentina.

 

En  un análisis de inteligencia de la época coincidente con la muerte del hijo del  ex presidente Menem el ex  corresponsal de TASS  y veterano agente soviético Isidoro Gilbert operando en tandem con Granowsky sostenía  que el  “ El estado de salud   del  Dr. Menem podría producir un desmejoramiento que lo obligue  a abandonar temporáneamente o definitivamente la autoridad presidencial ( sic) y “ el país podría desembocar en un estado caótico de ingobernabilidad de imprevisibles  consecuencias socioeconómicas”.

En el mismo informe  se sostenía bajo el acápite : Especulación acerca de la salud del presidente que “ desde que en marzo pasado falleciera trágicamente su hijo varon,el Jefe de Estado consulta con mayor intensidad que antes a parasicologos,videntes y astrólogos prefiriendo ahondar en esas cuestionables legiones de sacerdotes esotéricos desoyendo las sugerencias de aquellos que lo instaron a superar el doloroso trance mediante  algún tratamiento sicoanalítico mas serio y en manos de un profesional experimentado.”

En el mismo informe que fue girado a Pagina 12 vía  Anchezar y  el infatigable Horacio Vertvisky tambien se habla del  polivalente funcionario Carlos Ruchauf sosteniendo  que existiría  “ una supuesta  relación  entre el vicepresidente  y una logia  llamada  Escuela de Yoga  de  Buenos Aires que durante dos años fue investigada judicialmente por acumular influencia política utilizando métodos de corrupción sexual”.

 

Granowsky recibió  desinteresadamente en el mismo informe una acotación en la que se señala sobre el entonces ministro  Domingo Cavallo que el  Ministro de Economía había perdido el apoyo de la prensa nacional como consecuencia de la  decisión de aplicar el IVA al papel, los libros, los diarios y las revistas  impuesto que traería aparejada una reducción abrupta del mercado por el mayor precio de las publicaciones.Anexo 10.

 

En el acápite 5.1 se sostiene que “el decreto del gobierno argentino sustituyendo la frecuencia de ATC Sa por la de Canal 4, recibe serias criticas al considerar que la medida seria violatoria de  acuerdos bilaterales en materia de radiocomunicaciones y se aclara que le fuente informativa es  simplemente El Observador  Económico  del Uruguay como se sostiene  escuetamente  en el anexo 12.

 

El informe  bajo el titulo periodístico Danza con los lobos, ronda alrededor del hijo del presidente argentino y sigue  operando con la misma información  tanto desde el Uruguay  como desde la Pagina 12 local.

 

Pero el tema más interesante del trabajo se refiere a la Ley de Patentes farmacéuticas en donde  se alerta que los Estados Unidos mirarían con preocupación el desinterés argentino por  pagar los royalties a las compañías americanas.

 Allí la seuodoizquierda coincide  con presurosa nostalgia con los intereses norteamericanos configurando  un clandestino New Deal aggiornado. 

Gran parte  del  trabajo   es un cruce de medios de prensa, trascendidos como el de hoy publicado por Granowsky pero carece de solidez jurídica  porque es simplemente argumentativo.

Menos argumentativos son los memos secretos de Duddy Graiver donde se destaca que los señores Enrique Jaratz,Lidia R de Peluso,Bernardo Antonovich,Alter Jechesquel Stiglitz,Regina  de Stigman,Rebeca de Guber,Jorge  Leopoldo Krasuk y Nelson Castro –no se entiende por la edad si se  se trata de un homónimo del conocido periodista republicano - poseían cuentas secretas en el banco de los Graiver por un   promedio de  1.200.000  dólares hasta en el caso de Cilesly,el apellido parece estar mal escrito, por una cifra cercana a los 8.000.000.

 

El informe del banquero desaparecido que Pagina 12 no publicara detalla que los depósitos tienen una fecha de expiración bancaria que oscilan  en torno al 31-1-77 iniciándose el 26.1-del mismo año destacándose según la documentación señalada los depósitos efectuados por Ravinovitz bajo el código 5386 por un valor de 130.000 dólares.

En el mismo listado figura Diament con el código 5289 por un valor de 30.000.000 dólares con fecha 9.23.76 es decir todos ellos con depósitos efectuados  durante el gobierno militar que se iniciaba.

 

Llama la atención también el deposito de Mary de  Lindlin -David-Jorge y /o Osvaldo Grasso por un valor de 5.145.000 dólares que expira el 27 del 01 del año 77.

 

Las vinculaciones de Graiver  no resistían una  auditoria contable  situación que se hace extensiva a los cheques sin fondo librados  actualmente por la Universidad de las Madres de  Plaza de Mayo, al CELS  vertiviskyano  como  tampoco a esa extraña  sociedad que es Pagina 12 en donde se cultiva el silencio bergmaniano en su obra mas acabada pero sin Ingrid Thulin ni  Bibi Andersson a la vista porque la complejidad de la información de Pagina 12 no es difícil  de reinterpretar,sus fuentes son relativamente conocidas y la belleza de la desinformación pasa simplemente por la transmutación de los personajes.

 

Todos ellos son   periodistas pero todos ellos tienen también una alma en blanco y negro que los convierte en abnegados  funcionarios del Estado.

Funcionarios que no estoy muy seguro  que contribuyan  -como diría Timerman  – a la consolidación de la democracia en el país.

Buenos Días a todos.


 

Portada