TEDEUM, ¿IRLANDA EN LA ARGENTINA?

 

Por Edgardo Arrivillaga.

 

 

El Gobierno decidió  correr  el Tedeum del 25 de Mayo al interior del país para esquivar esencialmente  las críticas del cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral porteña. La celebración tendrá lugar en la Basílica de Luján, sede elegida por Cristina Kirchner a causa de una sorprendente "señal divina", pero Bergoglio de todas formas llevará adelante su ceremonia, aunque no tendrá carácter oficial lo cual es mejor.

 

Será una ceremonia  en las catacumbas y como tengo de recuerdo una genuina lámpara de aceite que usaban los primeros cristianos en las Catacumbas de verdad el asunto no ha dejado de  divertirme.
Cristinita con su pedigree escuálido es probable que tuviese en la misma época  un  tarro de pull oil o actualmente Mr Músculo. 

El 25 de Mayo es una fecha especial para el kirchnerismo pero también para los revolucionarios que hicieron genuinamente la revolución.Si alguien tiene dudas que  revise a Saldias.
 

Ese día, en 2003, Néstor Kirchner asumió la presidencia y participó del tradicional Tedeum en la Catedral porteña. Pero al año siguiente, durante su homilía, el cardenal Bergoglio condenó la "intolerancia", la "ceguera de la mediocridad" y el "bastardeo de las instituciones" del Gobierno en fin las cosas obvias que todos sabemos pero que la pareja feliz bucarestiana  no esta acostumbrada a digerir.

 

 Desde entonces, los actos de esa fecha se realizan en el interior para evitar los retos público y descubrir que mis " queridos grasitas " del interior son mas maleables que la gente capitalina o  el proletariado  nacional y popular que la tiene mas clara en  la provincia de Buenos Aires.
En el año del Bicentenario, se esperaba que el acto volviera a la Catedral para conmemorar la Revolución de Mayo, ya que -hace 200 años- la Primera Junta se cruzó al templo porteño para dar las gracias en nombre del primer gobierno patrio y en verdad desde Fray Luís Beltrán en adelante la iglesia  católica  actuó de forma decisiva en la revolución nacional argentina contra los antepasados borbónicos de Repsol -Ezkenazi.
 

La mitad delas provincias no solo eran  prohispanicas sino resueltamente contrarrevolucionarias salvo aquellas ligadas  a ese ensamble geopolítico que se llama el Altiplano.Los granaderos de San Martín resolvieron la cosa con su sable corvo trasladando la guerra civil argentina a Chile  hasta Guayaquil. 

 

 Sin embargo, la semana pasada, Cristina  anunció que el Tedeum se realizará en la  reformada Basílica de Luján.Algo le hace pensar  que la Provincia puede ser menos dura que la capital.

Heller,Ezkenazy y sobre todo Alperovich,socio de la familia  Ale y del cabezón Guerrero,ex Guardia de Hierro,ahora guardián de la blanca y del taxi delivery  asienten con solemnidad. 

Cristina justificó la elección de la Basílica de Luján argumentando que es uno de los principales templos del país, que recibe cientos de miles de fieles durante las peregrinaciones. También agregó una anécdota mística en el estilo de la jovencita de Orleáns : contó que estaba con su madre y su hermana comentando la decisión, cuando apareció Néstor Kirchner y le preguntó si estaba segura de elegir Luján como sede. En ese momento, el ex presidente "se sienta en el respaldo de un sillón y cuando dijo eso, el sillón se le dio vuelta y casi se cae, y mi hermana dijo '¡Es la virgen!'", relató con un tono de picara cocote  Cristina.

 

En realidad no había sido en modo  alguno la virgen ya que de ser la virgen el ex presidente se hubiese aplastado simplemente la cervical. 

Es una anécdota muy parecida a las que desenvainaba López Rega con Perón cuando trataba de obtener algo  del general.

 

Billetes,un ascenso, una entrevista vendida a Jeune Afrique,esas cosas de la senilidad en que uno se confía en porteros ladrones,sirvientas analfabetas y  asesores políticos que han leido circunstancialmente una vida  de Cristo que no es la de Giovanni Papini  y -por las dudas -otra de Mahoma.

La de Hitler, absolutamente indispensable.

 Bergoglio consultó con sus cinco obispos auxiliares y determinó realizar el Tedeum en la Catedral de todas formas. Para evitar confrontaciones, dado que los dos actos se realizarán el mismo día, el arzobispado porteño le quitó el carácter oficial a su celebración: no invitarán a autoridades sino a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que naturalmente acudiremos en masa para sepultar al gnosticismo de los panchos y  transporte fácil que usa el sistema K en la provincia de Buenos Aires en un retorcida parábola cristiana que legitima  sin quererlo a Damonte Taborda

 

Se espera que   Mauricio Macri, también enfrentado con el kirchnerismo militante sea de la partida.

Si no lo es puede despedirse de los pocos votos de la derecha o del nacionalismo de fines que le quedan y ninguno en absoluto de la izquierda socialdemócrata en rápido crecimiento. 

La iglesia católica aprobó como hace siempre  la elección de Cristina y evitó hablar en términos de confrontación sobre la decisión de Bergoglio. La Presidenta había intentado reparar las dañadas relaciones con la Iglesia en su última reunión con el Cardenal porque ya alguien le había explicado las nociones de Derecho Canónico que la ignora criatura no logra que el Secretario de Culto le esclarezca.

 

 Sin embargo, la convivencia se romperá  como los vitraux de  una lámpara liberty golpeada en su centro de gravedad.

Ya  hay  una senadora oficialista que propone que el Estado deje de financiar al catolicismo.

 

La persecución contra los católicos efectuada por el quinteto de la muerte -innecesario es nombrarlos,no solo sigue sino que se acentuara.El gobierno quiere aprovechar las acusaciones contra el Papa para favorecer  un ahorro en el presupuesto y  seguir la línea directriz que baja  el cristianofobico Horacio Vertvitsky,la raviolera   y sus amigos.

 

Único y culposamente ambiguo   podría ser Oyharbide,divido en sus entrañas  como un Sisifo local entre  las tardes en Spartaco y la onda  anticatólica militante y protofascista del kirchnerismo que cada vez semeja mas al PRI  mexicano de los primeros años del siglo XX. 

 

500 mil muertos catolicos y luteranos ademas de dos millones de  judios y la hija  casi adolescente de la casa de Saboya están en Auschwitz por obra de los nuevos iluminados.
Proximamente muchos revisaremos las obras de Liam O Flaherty.
Recomiendo dos , el Delator y Rebelión.
Para los mas ecumenicos ,Rebelion en Tierra Santa de Manahem Beguim.

 


 

Portada