LAROSA NO ES SOLO LAROSA DEL CAIRO

 

Por Edgardo Arrivillaga

 

 

Los rumores son claros .La curiosa operación que  convirtió  al  diabético Larosa en una agente  infiltrado con torpeza en el Ministerio de Economía  tiene  alcances que superan a la valija de la señora ministro  que olvidó  50.000 dólares en un baño del mismo ministerio que parece ser la cueva de los venenos.

 

 Ocurre que tanto Feletti como Pezoa estarían cada vez más enemistados con Boudou y, de hecho, quedaron fuera de la operación Arcadia, las consultoras británicas  que operan en Malvinas  y  de las que sólo participa un selecto grupo de íntimos del ministro, gente del CEMA , que ellos no integran.

 Cuando estaba  vigente  la medida de la jueza Claudia Rodríguez Vidal suspendiendo la aplicación del DNU 298, se decía que Cristinita iba a ordenar el pago de deuda con reservas.

 

El apuro por el canje como siempre se sospechó es un negocio privado  ya que los títulos se encuentran en manos del propio matrimonio presidencial y esto ya esta quedando bastante claro sobre todo  para  Nicolás  Stock quien representa a los jubilados italianos.

 

 Por su parte  Pezoa y Rigo  lo encararon a Boudou, diciéndole que ellos no iban a firmar, porque no estaban dispuestos a terminar procesados.Este mensaje sería una  simple respuesta de los funcionarios por haber quedado eliminados de los negocios con Arcadia que denunció Proyecto Sur.

 

 Los contactos de Larosa con Feletti, Pezoa y Rigo le habrían hecho sospechar al  joven Amado  que estaba en marcha un complot de sus empleados para  destrozarlo en combinación con Lozano y el equipo de Proyecto Sur.

 Es decir, la puesta en marcha de una operación político-mediática para hacerlo caer  con ayuda “de adentro”.Un clásico insider trading.

 

 Más que pesquisa de secretos, se trata de una cincelada interna del equipo económico en la cual los liberales prestados al proyecto kirchnerista han terminado por coptarlo y la  línea  burocráticamente nacionalista detecta que son simplemente funcionales a un modelo  privado bucarestiano pero que nada tiene que ver con  un proyecto de economía heterodoxa y en verdad recién lo están contradialecticamente asimilando.

El caso es que Larosa, un militante de la  izquierda nacional que reivindica la Operación Rosario sobre Malvinas ejecutada el 2 de abril de 1982,e incluso defiende al propio Galtieri sosteniendo que la victoria argentina no  implicaba automáticamente  la prolongación de la dictadura militar sino mas bien un aperturismo político  forjado desde la victoria  argentina  y  sin entender en detalle  que GESTA británica esta en el corazón del sistema de poder kirchnerista , y  escandalosamente  sin antecedente penal alguno, lleva  ya diez días detenido por un delito excarcelable, en el marco de una nueva operación clandestina de inteligencia del kirchnerismo militante.La crisis insulinica es solo uno de los riesgos que le esperan.

Larcher ,el hombre de Ezkenazy en la Side esta atrás de este asunto porque ya  el kirchnerismo ha detectado que   Proyecto Sur no solo le resta votos sino que articulado con los pobladores de Gualeguaychu podría tomar una dimensión inesperada entre los jóvenes.Una dimensión  nacional como las ratas que Chacho Alvarez arrojaba para la televisión para mediatizar el discurso contra Carlos Menem.

 

Dos ciudadanos italianos ,uno de ellos nacido en Suiza fueron arrestados en Zurich el 15 de abril pasado.

Se trata de Constantino Ragusa y Silvio  Guerini.Ambos no solo producen el  semanario ecologista  Tierra Salvaje  sino que proponen   una guerrilla  ecologista de forma directa contra el sistema de  desarrollo capitalista contaminante  en la propia Europa.

Los objetivos de ellos son  atacar el uso  de  la  clonación,la nanotecnología, los cultivos modificados en la agricultura y  helaz  las pasteras contaminantes delos cursos de agua.

 

El 10 de marzo pasado simpatizantes de la célula atacaron en Neuquen, en plena Patagonia una oficina de Petróleo y Gas  y la reivindicación,silenciada por los medios argentinos, fue firmada por una   ignota” Célula Armada para la Defensa dé la Tierra.”

El problema de Gualeguaychu puede exceder el marco de un conflicto binacional e incluir  todos los problemas ecológicos vigentes que van desde minería ,la prolongación sobre las aguas continentales.la aridez de la Antártida y  los trabajos de la mineria a cielo abierto –en general anglo-canadiense - que existen  en la frontera chileno-argentina.

 

  Justamente la zona   reivindicada por la nación Mapuche cuyas oficinas se encuentran en Londres. Esto permite  avizorar que  el discurso de Proyecto Sur no se limita a cuestionar el pago de la  deuda o  pagos   a organismos intenacionales.Curiosa mezcla entre los radicales de Marco Panella y el nacionalismo gnóstico podría generar una corriente de opinión  ecologista que arrojaría al amable basurero de la historia a los montoneros revisitados  implacablemente por las comisiones  rapiñadas desde el  poder.La frialdad de las comisiones los persigue desde su propio origen hace mas de treinta años.

 

Pathos estetico de corrupción  que Galimberti y el sobreviviente  Barbaro expresan majestuosamente.

De esta forma Larosa se suma a los militares presos sin  proceso concluido y el capitán Cavallo ya saldrá a explicar algunos temas vinculados con  las dobles sociedades que con el nombre de Seal Look trabajaron en documentación y registros  de conducir en México,  Sudamérica, Bolivia en particular, Croazia y algunos países africanos.

 

Las operaciones de Seal Look en   la Argentina giraban  en torno a un contrato  de 17 millones de dólares  en los que intervino Alberto Coto y la doctora Zerebrinsky quién intentó   enterrar el tema en alianza con el escribano Fischbarg.

Socio del capitan  Cavallo en  el momento de  firmarse el contrato era el ex embajador en Estados Unidos, Granillo Ocampo.

 

La embajada en USA   no tiene estilizadas gafas de sol  para  los funcionarios argentinos.

Y el tema   de la imposibilidad kirchnerista para ocupar la centralidad del discurso político no se compensa simplemente con la retórica vacía sobre la pobreza.

Poco interesa  la pobreza  a los universitarios, están mucho más movilizados por el Feng Shui o la ecología.

Son clase media que se ignora.

 

Revolucionarios,nueva camada de jóvenes idealistas que desprecian al kirchnerismo por falso ,hipócrita, pasablemente filisteo.

Escuetamente sexagenario.

 


 

Portada