EL FIN DE UN CUENTO DE INVIERNO, LA LIBERTAD DE PRENSA EN LA ARGENTINA

 

Análisis de Edgardo Arrivillaga sobre un texto original de Rosendo Fraga

 

 

Finalmente Rosendo se ha dejado de dar vueltas abandonado ese estilo raigalmente grondoniano para establecer como la metástasis es prácticamente incurable.

 

La libertad de prensa en la Argentina esta amenazada, pero no solo esa libertad, están amenazadas todas las libertades por obra de la conjura de los necios  que  confunden al nacionalismo con el patriotismo y a este ultimo con la línea de demarcación de la pobreza y en todo ese pastiche criollo  hegeliano queda como resultado que si efectivamente tiene razón  quien dice  que el  populismo es el ultimo refugio de los  traidores.

 

En este mar helado en materia de creatividad está claro que el gobierno es simplemente nominalista y su estilo es el estilo mohoso, harapiento, de  esos lampazos secos entre las piernas que legitiman revolucionariamente la vigencia de las lumpenes como la señora Bonafini con su palpitante cuchillo tramontina entre las manos.

 

 

Esta delincuente intelectual  con su maridaje  con el otro personaje de la amable fauna argentina, el golem Shocklender que todavía  nos debe sus memorias relativas a sus  suntuosas encamadas con su madre , apuntan a ser una especie de  Alto Tribunal de la Ética en el país cuando su trabajo mas adecuado seria ser simplemente una criatura inverosímil en un paisaje moralizado simplemente por el horror; y en ese sentido no conozco todavía a nadie que pueda explicarme lo del ADN mengeliano contra una familia  y una empresa con la cual tengo un contencioso jurídico cincelado en sus temores disparados por un embajador improvisado   pero que no me evita  sentir una sensación de  acre estreñimiento moral.

 

Un parricida asesino forma parte del Sueño Moral argentino y realmente no hay contradicción  entre fuerzas sociales en disputa  que permita entender bien la cosa para un pensamiento fríamente objetivo.

¿La Carrio es divertida ?

Y Alfredo Palacios  era  fabianamente irresoluto?

¿Y este Golem  purificado por  la raviolera y Vertvitsky  que es exactamente en terminos politicos,nacionales y de  concreción de una historia nacional  todavia por hacer?

 

La legitimación de la reacción hecha por el kirchnerismo y las mafias foráneas que los inspiran como en una obra de  Durrenmat es un estilo simplemente de pastiche  ante el cual sus propios lacayos comienzan a sentir impulsos de  repugnancia.

 

El peronismo  del 2003 en adelante se ha convertido en el campo de batalla de los antagonismos históricos no solo argentinos sino sudamericanos y en un corralito revisitado como un parque temático de todas sus frustraciones nacionales  y regionales desde 1943 en Buenos Aires  ,1952  en el Altiplano y  1955 nuevamente en Buenos Aires  hasta la fecha.

 

El deber  como imperativo categórico kantiano  es confrontar a estas mafias simplemente.

 

Primero, por vía exactamente de la letra impresa o  de la WEB  amenazada, luego de los tribunales, finalmente de la legítima violencia

 

Kirchner no es un nazi en el sentido  doctrinario  y de completud  agarthiana de la palabra pero su metodología, su estética sustractiva  y su sistema de gobierno banalmente canchero  se parecen a un estado nazi semiplastificado en una  ambigüedad barnizada de plástico progresista en el cual ya pocos creen por sus matices tercermundistas  chaplinescos.

 Gran dictador de si mismo .Y de sus lacayos

Kirchner es la opción entre   libertad o  traición en beneficio de un proyecto economicista  pro británico  emboscado  en la simple fantasía nacional de los constructivistas que estaban con Joe y luego con Cavallo. 

 

Su hombre mas  inteligente no es De Vido .

Es Enrique Ezkenazy, pero alguien estudió realmente el proyecto de Ezkenazy  que arranca de 1975 ? o simplemente lo  congeló en la visión simplista de una nueva burguesía nacional  que tiene la cuerda de un juguete viejo.

 

El proyecto de Ezkenazy consiste en recrear un gran Commonwealth  Sudamericano  extractivo con su cabeza en Londres y sus  virreyes complementarios en Madrid y Lisboa.

Ese era su proyecto para Videla  en 1976  ; sigue siendolo para Kirchner.

 

 

 Para esa liquidación del MERCOSUR    y de todo intento de  creatividad regional lo buscó y consiguió a Kirchner.

 

 Un Hitler  de segunda.

 

 Un Malicioso sin estética  vonkarajiana .

 

Su estilo de gobierno es la exacerbacion justamente de la malicia entendida  como la excursión mas genuina del pragmatismo coyunturalmente tramposo  con  la extraordinaria capacidad de miniaturizar la mierda de la  condición humana  haciéndola  una concesión amable a un proyecto histórico inexistente signado por  robo,  estafa y  corrupción.

Dante Gullo esta allí y está solidamente  enmarcado. Dante Gullo que tiene la clara conciencia de ser un descartable paria del pasado.

A nosotros le debe la vida Dante ,no a los K ,a nosotros que lo procesamos por derecha.

Que  K la haya emprendido con la prensa es lógico  porque finalmente este  animal de pluralismos invertidos y de usura genuina  muestra exactamente lo que es.

 

Este animal  viene de un lugar al cual la Revolución Francesa nunca llegó .

Se educó en un lugar inhóspito del cual solo salen criaturas  que tienen un pacto con la usura, la muerte , la posesión  de los espacios vacíos.

Antropofagia social sobre los otros.

Un ladrón tiene exactamente esa caracterisca y  si le sumamos el nomadismo la caracterización es perfecta.

 

A partir del  pasado 27 de abril, como señala Fraga  ninguna melancolía nos esta permitida frente a tanta intrínseca vulgaridad.

Olvidémonos de la pirotecnia artificial de un populismo que ya fue y encaremos resueltamente la tarea  de esclarecer al peronismo  y a sus eventuales  aliados frentistas como una realidad  nacional vigente y no como una metáfora muerta .

Y  entender que estamos aburridos de la triste  sensación de que Masa y Poder se expresan  curiosamente en el gran rebaño  de los quejumbrosos kirchneristas revisitados por la virilidad castrada de  Scioli como opción.

 O de  Reuteman.

O de Pampurro.

O  del Melancólico que sea. 

 

Néstor Kirchner es una  ejemplificación tautológica de la realidad jurídica del magnicidio como única puerta de salvación qué se abre lateralmente con legitimidad reparadora  para  pueblos atrapados.

No tanta risa ,no se trata de elecciones,se trata de un sistema.

 

Capeto de suburbio deberá enfrentarse y zigzaguear  con lo inesperado.

Aquello que   el anarquismo definía al magnicidio como  " simple  y grácil accidente de las monarquías". 

 

 El peronismo sufre aún  del síndrome de Estocolmo  menemista .

 

Doble tramposo y complementario espejo de si mismo  con  el kirchnerismo militante , con eso debe resueltamente terminar para acabar  con el duopolio conservador  disfrazado de modernizador o de progresista que   alimentan un falso combate mientras el país se deshace  .Hay poco tiempo para esto.

Tiempo breve para la Gran Refutacion . 

 

 

Dice Rosendo Fraga.

 

El martes 27 de abril es el día en el cual el matrimonio Kirchner ha reconocido públicamente que lidera e impulsa la ofensiva política contra periodistas y medios de comunicación privados.  

 

En el acto realizado en la CGT, el ex Presidente dijo que la principal oposición es la concentración mediática y la Presidente, al mismo tiempo, manifestó que algunos periodistas deben darse la antirrábica. 

 

Ello sucede tras una serie de acciones y presiones de tipo intimidatorio hacia periodistas que han tenido opiniones críticas hacia el oficialismo, actos violentos en la Feria del Libro buscando impedir que se hagan oír voces críticas contra el Gobierno y dos días antes que militantes del kirchnerismo y algunas organizaciones de Derechos Humanos realicen una suerte de juicio público contra periodistas por su trayectoria en el pasado.  

 

A ello se agrega la concentración realizada por el oficialismo, con varios miles de militantes, frente a la sede de la Suprema Corte para exigirle que convalide la vigencia de la ley de medios, cuya aplicación está en suspenso por varias decisiones judiciales.  

 

Puesto en el contexto regional, esta ofensiva contra los periodistas que trabajan en medios privados es coincidente con actitudes y acciones que desde el poder se están realizando en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.  

 

Son muchas las coincidencias, entre las que puede mencionarse el apoyo, impulso y financiamiento desde el gobierno a los blogueros oficialistas en Argentina, al mismo tiempo que Chávez, en Venezuela, impulsa a sus militares a organizar guerrillas en la web a favor del gobierno.  

 

Pero la cuestión política central es si los medios son realmente la oposición o la están reflejando.

 

En 2008, el conflicto con el campo mostró la existencia de una oposición rural vigorosa que derrotó al oficialismo -no logró imponer la Resolución 125- y que al año siguiente tuvo un rol importante en la derrota electoral del kirchnerismo. La elección del 2009 tuvo un resultado contundente, poniendo en evidencia que 7 de cada 10 votantes optaron por diversas expresiones de la oposición. Los sondeos de opinión muestran que, mas allá de cierta recuperación que pudo tener el oficialismo en los últimos meses, la aprobación del gobierno no llega al 30% y que, junto con el gobierno peruano, son las dos administraciones con menor nivel de aprobación en América Latina.  

 

En el Congreso, las fuerzas opositoras, aunque divididas, van logrando imponerse en las sucesivas votaciones. En Diputados, la oposición ha logrado 140 o más votos en las últimas votaciones y el oficialismo no ha logrado llegar a los 100. En el Senado, si bien la relación de fuerzas es más pareja, la oposición ha logrado ganar votaciones importantes, como la reforma del impuesto al cheque.  

 

Todos estos hechos evidencian que la oposición es una realidad y no una articulación mediática.  

 

La historia muestra que en Argentina, cuando los gobiernos se inician y tiene alto nivel de consenso y aprobación, tiene buena relación con los medios, porque estos reflejan esta situación. En cambio, cuando se desgatan y comienzan a perder apoyo, empiezan las críticas hacia los medios y periodistas, que se van acentuando a medida que el gobierno se debilita más, responsabilizando a los medios por esta situación.   

 

Desde esta perspectiva, lo que sucede hoy entre el matrimonio Kirchner y los medios no es un fenómeno político nuevo. Lo diferente es la intensidad y virulencia del ataque a los medios y el periodismo.  

 

Se trata en consecuencia de la exacerbación de un fenómeno político, que lo lleva a un nivel sin precedentes desde que se reestableció la democracia en 1983.  

 

Esta ofensiva del oficialismo incluso lo está dividiendo políticamente. Figuras relevantes como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el Presidente Provisional del Senado y el titular del bloque oficialista en dicha Cámara, se han pronunciado públicamente contra los ataques y escraches contra medios y periodistas. Es así como de todas las iniciativas lanzadas por el kirchnerismo en las últimas semanas, esta es la que tiene menor consenso dentro del mismo.  

 

Doscientos años atrás, entre las medidas iniciales del primer gobierno patrio, estuvo el decreto de libertad de imprenta, que era la forma que tenía la actividad periodística en las épocas que no existían los medios audiovisulaes ni electrónicos.  

 

Es que la libertad de expresión es un elemento esencial al sistema republicano y la vida democrática.

 


 

Portada