LA ROSA BLANCA DE MENPHIS, ANA FRANK Y UNA PERIODISTA ECOLOGISTA AMENAZADA

 

Palimpsesto de Edgardo Arrivillaga

 

 

La periodista María Rosa Leico,tan ingenua como la rosa blanca de Menphis , denunció ayer haber recibido una serie de amenazas por manifestarse públicamente contra «la minería contaminante» en la provincia de Mendoza.
Leico, que conduce un programa en Radio 1, ubicada en el departamento de General Alvear, explicó que el viernes el conductor de una camioneta intentó chocar su vehículo cuando viajaba hacia una reuniónconvocada por la multisectorial social que analiza los efectos ambientales de la actividad minera. Según el sitio Infoalvear.com.ar, la periodista aseguró
que «minutos antes» del incidente «había recibido amenazas telefónicas».


«El tema ya tomó conocimiento policial», dijo Leico a la audiencia del programa «Sintonía rural», que conduce los domingos.La multisectorial había convocado a una asamblea de manera «urgente», para analizar un proyecto del senador provincial justicialista Miguel Serralta, que pretende modificar una ley por la que se prohibe el uso de sustancias químicas en
las explotaciones mineras de cielo abierto. Leico explicó que no pudo llegar a la reunión porque una camioneta «durante varios minutos» intentó chocarla. La denuncia quedó radicada en la comisaría 14.

 

El problema  de la contaminación ambiental real -no la  ventriculización de la guerra por Botnia que tuvo origen en una disputa por las macetas ,en jerga ,las comisiones -se encuentra en las provincias andinas y en Chile .

 

Bajo  el  ineficiente gobierno  conservador de De la Rúa y su  cerebro político ,el ex banquero y entregador de secretos de Estado  Fernando de Santibáñez,se realizaron operaciones a cielo abierto básicamente con empresas canadienses y británicas.

 

El país que sufre con mayor  virulencia la contaminación ambiental es China ,justamente porque ha privilegiado el carbón a cielo abierto independientent de los factores cancigerenos ya comprobados que la extracción  genera.

Pero el caso argentino es diferente.No necesariamente  el país debe transformarse en una gigantesca maquina de expeler  monóxido de carbono y gases arteriales ,mucho mas peligrosos estos últimos ,para satisfacer los  negocios de una pequeña familia de rapaces buhoneros.

 

Es cierto que en el largo plazo todos los longevos moriremos de muerte súbita pero en la opción es mucho mas saludable que la pequeña muerte  llegue al  corazón del régimen kirchnerista, colosal fraude histórico inventado por irresponsables  troskystas,ex comunistas como Aliverti y agentes de inducción americanos  como Horacio, mientras la  Nación  real se encamina hacia su Bicentenario. 

 

En el ínterin Pagina 12 está preocupada porque en las escuelas  se lea el Diario de Ana Frank cuyos considerandos compartimos en su totalidad ya que como expresa el  matutino :
 

"La lectura de El diario de Ana Frank acercará a los jóvenes a ese período de la historia marcado por la discriminación, el odio y la violencia,que han dejado huellas indelebles en todas las personas. Para muchos alumnos, esos hechos serán escuchados por primera vez, y otros dispondrán de cierta información, pero para todos será una puerta abierta a ese pasado que debemos conocer», dice la introducción del cuadernillo.La historia de esa adolescente que siguió describiendo sus alegrías, miedos y horrores mientras escondida con su familia logró sobrevivir a la persecución nazi en Amsterdan hasta que la Gestapo la envió al campo de concentración de Bergen Belsen, donde murió de tifus a los 15 años."

 

No solo estamos de acuerdo sino que se espera que cuando los políticos argentinos salgan del sonambulismo jurídico  escuchemos los relatos de las   Ana Frank argentinas bajo el  caricaturesco kischt del régimen nazi y ladron -si Aliverti ,el hombre de la voz pastosa ,"nazi y ladrón" pero con homeopaticos lacayos  todavía   -del temperamentalmente  prusiano  suizo alemán ,Néstor Kirchner.

 


 

Portada