OBAMA Y NETANYAHU,CERO KILOMETRO

 

Marzo de 2010

 

 

 

 

Como lo había de alguna manera adelantado , Horacio Calderón, en sus comentarios en reportajes realizados días pasados y ayer por la mañana, resulta a todas luces evidente el fracaso de la reunión mantenida en la Casa Blanca  entre el presidente estadounidense Barack Obama y el premier Israelí Benjamín Netanyahu, según confirmaron fuentes de alto nivel de los EE.UU.

 
No sólo no hubo acuerdos que permitieran una conferencia o siquiera un modesto anuncio posterior a la entrevista, como tampoco trascendidos de fuente confiable sobre los principales temas abordados sobre esa suerte de frustrada cumbre.
 
Tampoco y al menos hasta el momento de la difusión de este breve comunicado, se habían difundido fotos posteriores, ni los principales protagonistas -Obama y Netanyahu- concedieron una entrevista a periodista alguno acreditado en la Casa Blanca.
 
Conociendo la inclinación, astucia y hasta la pericia del presidente Obama para utilizar todo los medios a su alcance para difundir las imágenes de sus actividades oficiales y personales privadas (incluyendo en este último caso hasta las más personales), el inusual "apagón" comunicacional parece ser no sólo una demostración del fastidio del mandatario estadounidense o tal vez de ambos, sino también que la situación de las relaciones entre ambos gobiernos podría empeorar gravemente en los tiempos por venir.
 
Dado lo avanzado de la hora, que los reportajes arriba mencionados ya abarcaron tanto el origen real de las graves diferencias entre ambos gobiernos, como asimismo la probable evolución de la crisis entre Israel, los EE.UU. y otros actores directamente comprometidos (tal el caso de Gran Bretaña con la expulsión de un diplomático israelí), se recomienda acudir a los archivos relacionados del día de ayer y anteriores.
 
Dada la dinámica de los acontecimientos en el Gran Medio Oriente y la imposibilidad de emitir varios comunicados diarios, el Sr. Calderón invita a seguir las noticias más urgentes a través de Twitter, bajo la ID: http://twitter.com/horaciocalderon

 


 

Portada