¿Quiénes son los grandes tenedores de BODEN en la hora de la BANELCO?

 

Edgardo Arrivillaga comenta un análisis de Guillermo Cherasny

 

Este informe de Guillermo Cherasny confirma sin lamentos pero con obsesiva prolijidad  lo que ya se decía desde hace tiempo en ambientes financieros.Que los socios de los fondos bruites eran operadores y bancos  específicos vinculados al kirchnerismo que han tejido un entramado –insider trading se llama la cosa –para  hacerse pagar a si mismo mediante los decretos de necesidad de urgencia del  poder ejecutivo nacional constituyendo una maniobra con calmosos elementos de  corrupción y de asociación ilícita sinergicamente asociados.

 

Las mismas versiones indicaban que también operadores  en bienes raíces esperaban  una caída de los precios de los campos que –de la misma manera a su vez –serían comprados por   empresas y entidades bancarias asociadas a los Kirchner como en su momento estuvieron asociadas al partido militar. Ante el mismo flanco la misma aplicación de consuetudinarias salvas de artillería financiera.

 

En ese aspecto todas las miradas apuntan hacia Enrique Ezkenazy,un exitoso ingeniero agrónomo sobre el cual ya he escrito bastante y que  traficaba sus experiencias con los militares ,concretamente  con el coronel Mallea Gil, egresado de West Point -en una operación de enriquecimiento  paulatino que lo catapultó desde  la gerencia de Molinos Rió de la Plata –empresa curiosamente extorsionada  siempre exitosamente  por la organización político militar Montoneros en su momento -hacia la posesión de tres bancos , parte del paquete accionario de Repsol y  auspíciante de una rígida política de  concentración monopolica que ya hemos revelado.Ezkenazy es filosóficamente y metodológicamente una santacruceño por adopción.Es una tierra yerma ,helada  en invierno,marrón terroso  en verano y básicamente  poblada por turistas que se afincaron.

 

La concentración de poder de los Ezkenazy y los Heller, ex liberal el primero, ex comunista el segundo, es coherente con una política de  concentración  económica y enmascaramiento ideológico en el cual tanto comunistas procesistas como liberales igualmente procesistas encontraron en Kirchner el adecuado Putin del subdesarrollo para poder  camuflar su reciclaje.

 

Instalar al contador de las empresas de los Ezkenazy al frente de la Secretaria de Inteligencia del Estado fue  también un calco  aproximativo del reciclaje de los ex soviéticos en las  corporaciones putinianas.

Y el desmantelamiento de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas en beneficio de melancólicos comisarios políticos cerró finalmente toda la operación.

 

Un Larcher  con su  circulo bien perfumado ,algo parisino,  y un Santibáñez  socio de la empresa de inteligencia internacional Kroll no solo se parecen .

Se imitan .

Esta línea directa abierta contra el país ha sido camuflada con una política de subsidios ya insostenible y el país, una vez mas, ha  perdido el viento de cola que otros  incluso latinoamericanos  utilizaron para  hacer despegar sus economías.

 

El fin del cuento de invierno del kirchnerismo militante  llega a su fin.

Una estereotipación  filosóficamente   conceptual del pensamiento seudo progresista que sea esencialmente  conservador en sus lineamientos  estratégicos, económicos y territoriales   no solo es antipolítico sino que termina por ser esencialmente cauteloso y reaccionario en sus resultados.

 

La línea directa que conduce al kirchnerismo a su fracaso ha comenzado  y  ahora se ven claramente los problemas que afrontan peronismo y oposición a la vez por haber aceptado mansamente  un despotismo des - ilustrado que diseminó en códigos compactos el especialista en desinformación Horacio Vertvisky logrando  abatir sin bayonetas  ni resistencia alguna  en los últimos años a las  envejecidas corporaciones  del  país manso.

 

Pero para los Kirchner,los Zanini ,Horacio y otros autores y turistas  de  excesiva superproducción mediática aquí y en el extranjero  el ciclo  esta llegando  simplemente  a su fin .

 

Es cierto  quedaba pendiente la  Hora de  la Banelco y la pandilla  parasindical   atrincherada en el sistema burocrático del Congreso Nacional.

 

Pero eso ya fue y el circulo de tiza caucasiano,en este caso bucarestiano  nada podrá hacer frente a la crisis integral que  se acerca como  un tsunami a la clase política argentina casi en su totalidad.La reaparición de Menem es la contracara del inevitable frente de izquierdas al cual   los propios  aliados verticalizados del kirchnerismo intelectual  deberán sumarse  pero con una inevitable pase y caida plúmbea  de bolillas negras. 

Veamos entonces  los datos que  con seca precisión  nos aporta Cherasny.

 


 

La contundente derrota del oficialismo en la sesión preparatoria de Senado fue mucho peor de lo que hubiera ocurrido la semana pasada, porque en varias comisiones el Frente para La Victoria quedó con 6 miembros contra 9 de la oposición para hacerle así lugar a Carlos Menem. Además, se modificó la comisión revisora de los DNU, que quedó 5 a 3 para los opositores. Ésta fue la respuesta a la picardía del día lunes, por llamarla de una manera elegante, porque el DNU 298 fue una seria violación constitucional y con probables consecuencias penales, como administración fraudulenta y malversación de caudales públicos. Todo esto aparte del posible embargo de la cuenta del Banco Central en Nueva York. Ahora los fondos buitres tienen más razones para que se efectivice el embargo, por la ilegalidad del Decreto 298 que en su artículo 4 dispone:

 

“El instrumento referido en el artículo anterior se considerará comprendido en las previsiones del artículo 33 de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA y no se encuentra comprendido por la prohibición de los artículos 19 inciso a) y 20 todos de esa norma”. Es decir que el Ejecutivo dispuso que no se aplique una ley -la Carta Orgánica lo es- a través de un decreto que exceptúa al Central de la prohibición de realizar préstamos al Gobierno Nacional (artículo 19), violando también la excepción del artículo 20, que establece un régimen para los adelantos transitorios.

 

La ilegalidad y la inconstitucionalidad del DNU son flagrantes, porque éste no puede modificar una ley vigente al momento de su dictado. Y además, está el secreto de la transferencia, a través de un suplemento del Boletín Oficial por la tarde, mientras la presidente hacía tiempo en la Asamblea Legislativa, hablando de un acuerdo general de ministros y sin llamarlo decreto de necesidad y urgencia.

 

Secuelas

 

El efecto de la crisis política sobre la economía fue inmediato. Pese a los consejos del JP MORGAN y el Credit Suisse de comprar bonos de la deuda argentina, que venían subiendo el 3%, éstos descendieron abruptamente 3%. Quedó demostrado así que la crisis política que desató el gobierno con el DNU 298 tuvo como respuesta de la oposición que haya más Congreso, cuando es evidente que el kirchnerismo quiere gobernar sin el parlamento y sin la justicia. Y que, además, quiere manejar las reservas del Banco Central a su arbitrio, con el argumento de que se lograron gracias a su política económica, confesando de este modo que el gobierno, la Tesorería y el Banco Central son lo mismo, argumento que utilizan los fondos buitres para reclamar embargos.

 

También hay que investigar quién tiene la mayoría de los bonos cortos, como el BODEN 2012 y 2015, en poder de bancos privados nacionales muy cercanos al poder. Hasta la mismísima mesa chica del kirchnerismo sería poseedora a nivel personal de una gigantesca cantidad de BODEN.

 

Otro dato negativo es la recaudación impositiva de febrero, que aumentó un 20%. Pero la inflación de febrero del 2009 a febrero del 2010 sería del 32%. Esto marcaría que la reactivación que empezó en noviembre, diciembre y enero habría disminuido en febrero por un aumento del costo de vida del 3%, que hizo caer el consumo drásticamente.

 


 

Portada