Ataque Indirecto Contra Clarín perjudicó al periodista Edgardo Arrivillaga

 

Marzo de 2010

Publicado el 12 de March, 2010 en Cartas de lectores

 

 

Sería impulsado por Héctor Timerman desde la embajada en los Estados Unidos.

Desde hace un tiempo, el periodista Edgardo Arrivillaga soporta una serie de ataques mediáticos en los que se lo acusa de antisemita y judeofóbico. Lo curioso es que uno de los primeros pasos apuntaron contra un sitio de comentarios y noticias que entre otros, publicaba en el Clarín que, como se sabe, es enfrentado por el kirchnerismo junto con otros medios periodísticos.

 

Según se sabe, la idea de esta operación consistiría en acusar al matutino de las mencionadas actitudes racistas como una forma de desprestigiarlo y a pesar de que, a la inversa, carece de los más mínimos antecedentes en tal sentido. Lo más interesante – aunque todo este proceso lo es – consiste en la movilización que desde nuestra embajada en Wáshington realiza Héctor Timerman en sus ratos libres de falso testigo en juicios contra quienes combatieron al terrorismo durante los años sesenta y setenta.

 

Coincidentemente -y en estos temas no existen casualidades – Arrivillaga aparece mencionado en un libro de reciente factura titulado “Símbolos y Fantasmas” que, escrito por un tal Germán Ferrari ofrece un panorama político plagado de nombres de personalidades que no son de izquierda, precisamente, con lo que puede hablarse de aquello que se define a través del viejo adagio que dice “matar dos pájaros de un tiro”.

Esto que dejamos señalado entraría a formar parte de una movida regional manejada por distintos pero concurrentes grupos ideológicos y de intereses específicos, que se guardan muy bien de hablar, por ejemplo, de personajes como el agente de inteligencia Horacio Verbitsky y otros que como él y silenciosamente en la mayoría de los casos, colaboraron con los gobiernos militares, traicionaron a sus compañeros revolucionarios y hoy gozan de ingentes recursos para continuar con sus tareas que suelen parecer contradictorias.

 

Obviamente, este y otros casos darán mucho que hablar y en lo que se refiere a Arrivillaga, este profesional y reconocido analista de escenarios estratégicos, perjudicado por la campaña, debió soportar que su blog fuese retirado de los espacios de Clarín.

La situación así creada obligó a Arrivillaga a enviar la carta documento que figura a continuación:

 

 

CARTA DOCUMENTO AL DIARIO CLARIN SOBRE EL CASO TIMERMAN Y LA CENSURA DE PRENSA EJERCIDA CONTRA EL BLOG DE EDGARDO ARRIVILLAGA.

 

Sres Ricardo Kirchsbaum-Editor General
y Alejandro Mondrzak-Administrador.

DIARIO CLARIN.
Piedras 1743-Cap Fed 1743

******

 

Buenos Aires, marzo 12 de 2010.-

Me dirijo a Vds. con motivo de v/decisión de dar de baja mi blog instalado en el portal digital de “Clarín Global”, a raíz de la infundada denuncia del embajador en EEUU Héctor Timmerman acusándome de antisemita por haberlo calificado de “sionista militante” en uno de mis publicaciones en dicho blog.

 

Desmiento total y absolutamente la acusación por cuanto la lógica más elemental hace saber que calificar a una persona de religión judía como “sionista militante”, esto es, como perteneciente al movimiento destinado a la formación del estado judío que existe desde 1948, no puede constituir agravio alguno y menos una connotación antisemita. Por ello y por que sin duda, tan injustificada denuncia de un embajador político, kirschnerista y no de carrera, no está destinada solamente a mí, sino elípticamente al “Grupo Clarín” al que de cualquier modo se intenta desprestigiar, es que solicito se me conceda el derecho a réplica mediante el otorgamiento de un espacio en su diario, en igual página, columna y extensión.-

 

Saludo a Vd. muy atentamente.-

Fuente: El Tábano

 

Link Rss para esta publicación 
Link permanente al articulo 


 

Portada