QUIEN ES REDRADO ?

 

Por Edgardo Arrivillaga.

 

 

 

 Imprevistamente  la  lucha contra  Redrado da aires cromwellianos al Congreso y pone en pista un nuevo candidato para apoyar al Cleto. Los liberales están moviendo las piezas en esa dirección y  la cabecita del  agradable Amado puede llegar a ser la próxima.Todo el asunto del Fondo del Bicentenario recuerda  a los famosos  millones de Santa Cuz y al viejo asunto del cheque de la Cruzada Justicialista que por un problema administrativo y no político determinó la prisión de  Pedro Dattoli,  ex cursante de la Escuela Nacional de Guerra ,pero a quien los militares  no pudieron hacer zafar del asunto en modo alguno.
Guido Di Tella ,mas prestigioso ,pudo pasar los controles de seguridad y  encaminarse resueltamente hacia Londres.Martinez de Hoz con esa solidaridad  que rige  como fe inquebrantable ,como un PBI propio entre los economistas le allano el camino.Ese sobre todo.
 
Un observador autorizado sostiene que  Miguel Pesce no tiene ninguna credibilidad en el mercado y lo mismo vale para Mario Blejer o Roberto Feletti.
Este ultimo una figura ya devaluada en el ámbito bancario aunque con aceitadas relaciones con el Partido Comunista  que apoya orgánicamente a este gobierno  desde que se inició en el gremialismo  bancario sindical.
Sin embargo los bancos nacionales encabezados por Jorge Brito darán su respaldo para que el mercado no se desborde y es probable que los tenedores de bonos también sigan respaldando la estabilidad cambiaria y bancaria hasta que se produzca el canje con los holdouts.
 

Pero también y en la peor de las instancias  puede pasar que los depositantes en pesos y en dólares se den cuenta de que sus depósitos carecen de suficiente respaldo y se decidan a retirarlos de los bancos y comprar dólares. En ese caso la discusión sobre la constitucionalidad del decreto de Julia Roberts será una abstracción ,una retorcida quimera para abogados constitucionalistas en un país en donde la gente no cree en ningún constitución y entonces esa misma  gente votara simplemente las medidas retirando su dinero y dejando encajes mínimos en los bancos.

 

La discusión real  que hace llorar a las almas bellas desfloradas por la realidad  que era la reforma financiera y la direccionalidad del crédito hacia el desarrollo  pasara totalmente a segundo plano y si uno fuera algo conspirativo sospecharía que en definitiva ese era el objetivo final del gobierno. Dejemos las tonterías para el salón,tomemos la plata con un asalto a la diligencia- el  asalto a la Reserva Federal americana nutre una infinita cantidad de films de  amable espionaje -y vamos por todo lo que podemos ir para  ganar las elecciones si podemos o simplemente tener plata para pilotear una corriente interna desde la retaguardia.En vez de la Constitución seamos realistas  habrá reflexionado esa clase de gente que  sabe instintivamente donde golpear y apelemos a la Glock o a la Walther y es probable que el ex combatiente Zanini haya razonado en esos esquemáticos y a la vez extremadamente limitados pero eficaces términos validos para el corto plazo como un deposito bancario a solo treinta dias.

 

La violencia en Mar del Plata  ,Ostende y Miramar  aumentara, las violaciones de turistas con robos y saqueos  determinaran el telón de fondo necesario para la crisis y  súbitamente  la tregua  que se esperaba duraría hasta marzo  se anticipa a enero.

 

Hábil en fabricar enemigos  el gobierno acaba de crear un nuevo postulante a   vicepresidente para cualquier formula de recomposición; el ex menemista Martín Pérez Redrado a quien ellos convocaron para la función.

 

Le temían  a los movimientos internacionales de Javier Gonzalez Fraga ,bien se consiguieron a precio de saldo al mucho mas duro y  ambicioso Redrado.

 

Será un verano divertido,un verano que oscilará entre Belfast y las favelas de Sao Pablo .Ayer los inmigrantes del supuesto partido indigenista que el gobierno intentaba  parir estaban indignados porque  Migraciones los instalaba en una incomoda carpa  tendida bajo el implacable sol de Buenos Aires.Nuevamente la incuria administrativa esta haciendo que al gobierno solo le queden los apoyos virtualizados de los intelectuales.Y los intelectuales,servidores del Estado con sus salarios fijos y   sus cadenas de montaje librescas,enfrentados a la clase obrera justamente por eso ,creen que el Reino de los Cielos existe  y algo peor; que fácil es llegar mediante un solo camino que es exclusivamente  el de ellos.

 

Sin demasiadas conjeturas la crisis de Redrado pone una nuevo clavo en las conjeturadas hipótesis del giro revolucionario del gobierno pequeño burgués.

 

En síntesis de una forma oblicua cuando se observe  la actitud de los intelectuales orgánicos ante la crisis se vera con cuanta velocidad sus opiniones para esta gente buscadora de targets rimbombantes se parecerá extraordinariamente  a la actitud de los no intelectuales
Redrado? Quien es Redrado ?
Kirchner lo hizo.

 



 

Portada