¿QUE PASA EN EL EJERCITO ?

 

Enero de 2010

 

 

 

Esta carta de  la señora Scheller es solo la punta del iceberg de lo que esta ocurriendo en las Fuerzas y porque el Ejercito esta perdiendo la paciencia.Sucesivamente iremos  explicando lo que esta ocurriendo en los cuarteles que nada tiene que ver con lo que se destila en el Ministerio de Defensa que de  Defensa nada tiene.Por lo pronto el operativo Balza ,vendido por  el ex  terrorista  autoamnistiado Horacio Vertvitsky,ex integrante del Sistema de Inteligencia de la Fuerza Aérea bajo el  mando del comodoro Salinas; ahora agente de inducción  de la inteligencia americana  ya fracasó.

 La opción de Balza  se debe  a que  se  encuentra mejor  en Colombia -allí gana buen dinero y esta bien integrado al circuito diplomático y- en sus charlas informativas- el  general estrella de los programas  neoliberales de Bernardo Neudstad  a favor del desguace militar  descubrió  ,en el país ,que la nueva camada de oficiales y suboficiales,rondan los 30 a 35  años, nada tienen que ver con los  tenebrosos problemas del pasado,poco les importa el proyecto  kirchnerista y estarían muy satisfechos de que alguna  pandilla   ametrallase  simplemente a un miembro de la llamada clase política a la cual desprecian por razones  no ideológicas sino funcionales a la misión.

" El propósito de esta administración consiste en  desarticular la unidad de las Fuerzas -sostienen y será muy difícil poner  coto a esta desfragmentación.

¿Y como se resuelve entonces el problema de la inseguridad ? pregunta este cronista , un poco naive en cuestiones militares.

"Es fácil , responden ,se amplia  el perímetro de seguridad social ,se incluye a los parias generados por este sistema y luego se cierra con llave " es la respuesta.

"-Se acepta entonces el principio del derecho de exención de los estados nacionales ?" -insiste este  desabrido   cronista con la molestía de una mosca con multiples ojos. 

-Claro que si ...-.

No solo estos jóvenes militares tienen esa misma opinión claro esta sobre esta clase  que sintetiza lo peor de  Adecos y  Copei en la vieja Venezuela partidocratica.

También  el nadador Balza descubrió imprevistamente  que está viejo y que es  simplemente irrepresentativo para las nuevas camaras militares. Carece de vigencia.También el es un miembro de la clase politica  fallida y esencialmente anormativa.

 El relevamiento sanitario que hacen los cuadros apunta también a la administración del IOSE ,del Hospital Militar y de FUSEA ,el organismo que  concentra las compras militares .

Inicialmente en los cuarteles brillaba la estrella del joven Macri ,pero los últimos pasos en falso del hijo   espiritual de la Sacra Corona Unita  con sus vacilaciones   y debilidades hace que los militares estén reconsiderando  la posibilidad de tener organizados planes sociales y cuando el momento de la crisis llegue el ejercito tenga un sistema de   defensa y protección a la comunidad mucho mas  eficiente que los  programas desarticulados en Seguridad Interior por la pandilla de Tibiletti,ex abanderado de un ejercito del pasado , y sus amigos como el teniente Peter Fox Colombo , mas preocupados por autofinanciarse a través de fundaciones fantasmas -como SER y de empresas de seguridad diseminadas en la provincia de Buenos Aires  que de  encarar un sistema de  paliación de la crisis social que inevitablemente llegara.

Esto ha determinado también que la señora Garre permanezca en su cargo hasta fines de año mientras en el entorno de  la chica Cristinita Julia Roberts  están buscando otra mujer para sustituirla.

Como en general me hago cargo de lo que digo  transcribo  la carta de la lectora que  ha sido enviada también a diferentes correos electrónicos.

Edgardo Arrivillaga. 

 

El día 22 de Diciembre del 2009, en el Hospital Naval se produjo el asesinato del Suboficial de la Armada IZAGUIRRE, el cual fue dejado en el abandono Institucional de dicha fuerza con el propósito que pague con su vida la Lucha Antisubversiva, la cual en los "70" fue Institucional y Constitucional, y donde su participación fue como la de todos los Oficiales y Suboficiales que en aquella época permanecieron en sus puestos de mando.

Todos Obedecieron la Orden de su Comandante en Jefe Almirante Massera, el cual como hoy muchos Obedecen la Ordenes de su Comandante en Jefe, el Almirante Godoy.

 

El crimen ha sido con la complicidad tanto de la Institución como de la Justicia y Estado, los cuales en un Complot se mantienen en un silencio que los involucra en este Genocidio, del Ocultamiento Social y Mundial, porque el Mundo aun no está enterado de estos crímenes que se están produciendo continuamente, y además los medios de Comunicación tienen prohibido sacar nota alguna para dar a conocer a los ciudadanos la manera en que se está llevando a cabo estas detenciones clandestinas que mantienen como rehenes del Poder Jurídico Carcelario llevándolos a estar más tiempo de lo debido en las leyes penales que dicen no poder tener más de dos años presos sin sentencias firmes, y aquí es el peor de los delitos porque niegan y silencian lo que estos Hombres llevan detenidos antes de ser llevados a Juicio.

Ellos no tienen ningún privilegio, ya que son tratados de la manera más salvaje que a un SER HUMANO se lo pueda tratar, algo jamás visto.

Un País que dice ser defensor de los Derechos Humanos y que desparrama a nivel Mundial su rechazo al Terrorismo… Sin embargo esta sería una prueba fiel que los hechos ocurridos durante todos estos años con más de 80 asesinatos en el silencio de Estado Nacional Democrático, donde con la participación de las FFAA y la Justicia se ha podido llevar a cabo estos crímenes que en algún momento serán revisados cuando las políticas de Estado cambien, ya que un Gobierno que Miente y comete crímenes no podrá mantenerse de pie sin que sus muertos a los que han ocultado salgan a la luz.

No se puede Sres., tapar el sol con las manos, no se puede Ocultar los crímenes de estos Soldados Combatientes de la Nación, que recibieron las Ordenes como cualquier Militar que sea el poder Político que este debe dar su respaldo a la orden dada, y siendo en aquel entonces un Gobierno democrático donde la Sra. Estela Martínez de Perón comando las FFAA junto a su Ministro de Defensa.

Hoy, con otro escenario y con otras figuras, esta Institución comete crímenes en complot con el Estado Democrático, el cual dio a la entrega a una cantidad de Hombres para que sean juzgados por toda una lucha que fue Institucional, lo cual me hace pensar y sentir que estos Hombres Héroes de la Patria han sido pocos porque tanto ayer como hoy siguen siendo grandes combatientes porque no solo Lucharon en el pasado por la Defensa Nacional sino que hoy siguen luchando para que una Banda de Asesinos Camaradas que permanecen aun en sus puestos tanto como en Actividad, como Retirados y que sus libertades son otorgadas con las MUERTES de SUBOFICIALES y OFICIALES que están detenidos en unidades carcelarias, sin Juicio legal, y sin sentencias firmes.

 

Erica Solange Scheller

 


 

Portada