LA CRISIS ECONOMICA ARGENTINA, TERAPIA DE PAREJA Y LOS BANCOS JUDIOS

 

Por Edgardo Arrivillaga y fuentes propias

 

 

 

UNO-

De los 48.000 millones que hay en la reservas, U$S 22.000 millones son deudas del central, entre las cuales se encuentran U$S 7.700 millones de encaje de los depósitos en dólares, U$S 4.000 millones de deuda con el Banco de Basilea, cerca de U$S 10.000 millones entre pases pasivos, Lebac y Nobac.

 

Así es que las reservas netas son de U$S 26.000 millones. Si se les restan los U$S 6500 millones del Fondo del Bicentenario, quedarían U$S 19.500 millones para respaldar la base monetaria de U$S 32.000 millones más los depósitos en pesos y en dólares del público.

 

DOS.

Y como se sabe en la City hay un déficit proyectado de 5% del PBI para este año, con una inflación del 20% anual. Esta realidad demuestra que las condiciones del pago del 2006 con un cómodo superávit fiscal y crecimiento a tasas chinas no se pueden comparar con la situación actual, cuando se espera un pobre crecimiento del 1,5 anual.

 

TRES 

Estos datos favorecen la posición tanto de Redrado como  de los funcionarios de línea del Banco Central que el viernes se solidarizaron con Redradro y bloquearon la esfuerzos de la cúpula kirchnerista para girar los fondos irresponsablemente  a la nueva cuenta colocando al país en la línea de fuego de los incesantes acreedores externos.

 

Los funcionarios del Banco Central no tienen la mansedumbre de los del INDEC. Igualmente el día clave será hoy  y mañana con el comienzo de las bolsas asiáticas y con todas las  especulaciones en torno a un corralito.

También del adelanto delas elecciones que favorecerán inevitablemente a Cobos aunque el peronismo comienza a desguazarse y a la reunión de Cobos fué Verna contra la verticalidd de un increíble señor Pichetto que esta buscando en el mapa la embajada de Nigeria.

 

CUATRO

Con respecto a la calle si el gobierno solo puede movilizar a los grupos quebrachistas o a D Elia carecen del control de la calle como creen. La clave del control dela calle pasa por los gremios, básicamente por Moyano que pensaba haber logrado una tregua social hasta el mes de julio.

Ayer el Partido obrero, un sello de goma pero útil para estos menesteres emitió un largo y meduloso comunicado en el que cuestiona al gobierno de vendepatria dando detalles que solo pueden haber salido de la sindical bancaria.

Redrado ha recurrido a la solidaridad de todos los bancos centrales que se reunirán en Basilea.

 

CINCO-

Chávez devaluó desdoblando el mercado de cambios, es un comienzo acerca como afrontar la crisis desde el control militar y policial. King Kon se juega el todo por el todo  y en ultima instancia  de forma  dialécticamente coherente con un gobierno sustentado en el Proceso de Reorganización Nacional  a la venezolana  ; siempre le queda la solución  arsenical  al cinco por ciento  de Galtieri que consiste en romper la introversión de una población asediada por la penuria, canalizar las protestas callejeras contra el enemigo externo, desencadenar una dudosa tormenta militar contra el mejor ejercito del Caribe, el colombiano.

 

Ecuador no necesita hacer estas  imprudencias porque   su economía primaria esta dolarizada por Cavallo desde hace varios años.

 

Y la Argentina ha sobreestimado tanto el valor de su masa monetaria como las alquimias de la clase política progubernamental y de una forma retorcida se encuentra exactamente en la filosa cornisa de la incoherencia.Medio país quiere ser republicano y la otra mitad simplemente antiimperialista y nadie logra sintetizar esta dos contradictorias apetencias en un proyecto medianamente nacional.Uno de los dos proyectos debe ser dado por muerto de forma implacable pero nada garantiza que en esencia no retorne sin los Kirchner  y sustentado en  románticos cánones estéticos mucho mas significativos. Estética y violencia son exactamente lo mismo cuando  se trata de desfilar por la cornisa de una revolución

Y un nuevo fracaso partidocratico de los liberales argentinos  implica exactamente eso.

 

SEIS-

Otro aspecto a considerar es que hay demasiada gente de la colectividad que gira en este asunto.Los bancos Patricios y Mayo son de origen judío o de las cooperativas que ,como la de Heller con su CREDICOOP  también es de la colectividad.Los bancos quebrados en Tucumán y fusionados por indicaciones de Alperovich,el hombre de la Tora , en un juego tramposo que consiste en comprar los pasivos sin siquiera ejecutarlos -el City,el Patricios y el Mayo están en eso -tiene también un claro origen cooperativo muy similar al de Gelbard y Bronstein en los 70. La presencia de Ezkenazy en las decisiones del gobierno se suma a la influencia de Timerman en Estados Unidos y del agente norteamericano Horacio Vertvitsky, el hijo de Mauricio, premio Casa de las Americas en 1952.

 

El país que se enfrentó virtualizadamente con el gobierno de Irán por la matanza de la AMIA no tiene reflejos para impedir una deriva que primero será edulcoradamente  antisionista y luego claramente antisemita.

El dinero esta asociado siempre con la colectividad judía en todo el mundo y durante los primeros días de Miterrand el gobierno socialista francés nacionalizó la Banca Rothschild y el Barón de la familia emitió un duro comunicado antes de trasladar la base de sus operaciones comerciales a Londres, acusando a los socialistas de vichystas.Danielle Miterrand arregló la cosa vía Israel.

 

El uso del dinero, denunciado por algunos jóvenes de la izquierda miterrandiana y el Partido Comunista anti George Marcháis  que avanzaba gano en un cortisimo plazo.

 

Pero el daño ya estaba hecho.

Fu una victoria pírrica, una victoria kirchnerista.

Una kirchneriada inventada por Pierre Mauray.

Pero el  presidente francés tenía un prestigio intelectual y una experiencia parlamentaria de 25 años que  le permitieron  desbaratar la crisis.No  se puede comparar con el magro currículo del burro argentino.Entregó el ministerio de Transportes al comunista Fiterman –garantía para terminar con las huelgas de trenes y subtes - y lentamente fue deshaciendo la trampa financiera en la que lo habian querido  hecho caer.

 

Finalmente  hay un neto ganador en esta crisis .El  opaco señor Valenzuela, escarnecido por todo el gobierno argentino por haber dicho que el país carece de seguridad jurídica, esté hijo de chilenos se merece una promoción.Gracias a nosotros, gracias a los K su carrera en el Departamento de Estado ha recibido un  nuevo envión .

Uno de esos enviones kirchneristas que apunta claramente a la estigmatización vacía del adversario con una ventriculización unánime que convierte al tuerto en un sparring que persigue su propia sombra.

Gracias a Kirchner, ahora Valenzuela es una figura de consulta

Debemos buscar pronto  su telefono, mail y fax.

 

 


 

Portada