La cultura del cipayaje


CIVILIZACION O BARBARIE.: ATAQUE INICUO A UNA GRAN INDUSTRIA ESTRATEGICA ARGENTINA

 

Por Sergio Cerón

 

 

 

 

 

En “La Nación” del 15/12/2009 luego de informar sobre el llamado a licitación para proveer de energías alternativas al país, se adjuntan comentarios de reales o supuestos lectores, de los que alcancé a leer hasta el momento a tres de ellos. Son desvergonzadamente ignorantes de la realidad del país o desembozadamente embarcados en una campaña destinada a promover el proyecto de un país relegado a la  condición de factoría productiva de materias primas y mano de obra servil de la más ínfima calificación.

En tono “sobrador” y burlón, por ejemplo, se descalifica a IMPSA (Industrias Pescarmona S.A.) como eventual proveedora de usinas eólicas y se busca todo género de pretextos para poner en duda su capacidad para producirlas. Estos “comentaristas” espontáneos y sin dudas malintencionados, ignoran que esta empresa es una de las pocas multinacionales nacidas y arraigadas en el país, tal como lo son el Grupo Techint, ARCOR, Biosidus, BAGO y otras que deberían multiplicarse, en el marco de un gran proyecto geopolítico y geoeconómico para que podamos movilizar todas las grandes reservas de inteligencia y capacidad latentes en nuestra Patria. Más allá de limitaciones ideológicas y partidistas.

 

Sugiero que quienes deseen saber qué es y qué puede aportar IMPSA se tome el trabajo de buscar por internet para acceder a un panorama informativo que a muchos podrá asombrar y a otros tener esperanzas en el futuro argentino. Al igual que las otras empresas antes señaladas

 

Sobre IMPSA y energía eólica para ser breves diremos:

 

  • Mediante un contrato firmado con La Rioja construirá el Parque Eólico Arauco, en sucesivas etapas hasta proveer a la provincia de 90 MW, suficientes para abastecer el 45% de la demanda actual. La primera etapa está en ejecución , con usinas de 2,1 W, que comenzarán a generar electricidad el año próximo. Los equipos serán fabricados en las instalaciones de la firma en Mendoza, donde se albergan los laboratorios de desarrollo, bancos de ensayos para palas y generadores y la fábrica de modelos y moldes para palas y la fábrica de generadores.

 

  • Esta usina (IWP-UNIPOWER) es diseño exclusivo de IMPSA, con un criterio innovador que elimina gran parte de los componentes móviles de los equipos convencionales, ya que no necesita de caja multiplicadora, reduce la cantidad de componentes individuales rotantes, desminuye de manera considerable los tiempos de paradas forzadas y aumenta la eficiencia, aportando más cantidad de energía. Un generador de 2,1 MW abastece a 1.200 hogares por año o podría regar 2.900 ha. de olivos en el mismo lapso, permite el ahorro de 1,2 millones de pesos en gas y más 1,5 millones en fuel oil. Actualmente tiene en fase de desarrollo una usina eólica con una potencia de 4 MW.

 

  • IMPSA Wind tiene presencia en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela. Es el mayor desarrollador de parques eólicos en el Brasil, donde cuenta con otra de sus fábricas de aerogeneradores, que se suma a las de Argentina y Malasia.

 

Es fácil advertir hasta dónde llega la estrategia, ejecutada conscientemente o no, por individuos como los que “comentan” en las páginas virtuales de los grandes medios, para destruir la determinación de los argentinos de ser libres y soberanos.

Pido a todos que me ayuden a reproducir estas líneas para combatir la cultura de la sumisión del cipayaje vernáculo que me llena de vergüenza y dolor.


 

Portada