LA INTERNA DEL PJ LANZADA, LA ORGANIZACION VENCE AL TIEMPO

 

Octubre de 2009

 

 

Durante la vida del General Perón, la estructura política se integró en un trípode: el Movimiento, el Líder y el Partido como herramienta. Perón decía “Primero la patria, después el Movimiento y por fin los hombres.” Ya para entonces, Perón, consciente de su finitud, proclamaba la trilogía para la acción: Unidad, Solidaridad y Organización. Ratificando: “Solo la Organización vence al número y al tiempo”.

 

Desde la muerte del General, se planteó un desafío que los peronistas no supimos resolver: las modalidades para la legitimación de las nuevas camadas de referentes, es decir, la organización. Quienes consideramos que la fase emancipadora de nuestras banderas actualizadas, no ha sido resuelta, no supimos encaminar nuestros esfuerzos en la reorganización del Movimiento y la construcción del Partido. Ello motivó que desde la vuelta de la democracia, intentáramos experiencias con tal amplitud de criterios, sin que cuerpos orgánicos, intérpretes de la voluntad del Movimiento, marcaran la real dimensión de los errores y de los aciertos, dejando en manos de los ejecutores la libre interpretación de la doctrina.

 

Creemos que la gestión actual ha desvirtuado la esencia y la forma comprometiendo una historia, confundiendo un pasado de luchas que no comienza en los 70, resucitando, por reacción, un gorilismo en extinción, enarbolando falsamente banderas liberadoras en función de la obtención de intereses personales. Adueñándose, por nuestra omisión, de las estructuras del Partido.

 

Creemos, entonces, que ha llegado la hora de decir: Basta.

 

Debemos recuperar el Movimiento y el Partido. Reivindicar la Doctrina y recuperar los Instrumentos. Decía Perón: “Sin estos tres elementos fundamentales: ideología, doctrina y conducción, no puede existir un ente orgánico funcional que pueda avanzar racionalmente en el campo político”.

 

Los abajo firmantes poseemos ideología, conocemos la doctrina y estamos capacitados para conducir, y sabemos que son muchos los que reúnen estas características, por eso pensamos que es el momento para convocar, para coincidir, para conversar, con un objetivo: organizarnos para actuar, porque estamos convencidos que: “La organización vence al número y vence al tiempo” (Juan Perón)


Portada