MALVINAS, ACEITUNAS Y EL LINCE TAIANA

 

Octubre de 2009

 

 

No solo Macri contrata a un   personaje  de seguridad que es una mezcla de  Ciro el Grande y James Bond.

Al licenciado  Taiana ,ex embajador en Viena  con Carlos Menem,   se le escapo

 esta pequeña perla.     


 

 

 En el Boletín Oficial del pasado día lunes 26, página 61 de la 1ª  sección, aparece una declaración de Cristina Fernández de Kirchner en la  que dice: "Por cuanto por ley 26.433 ha sido aprobado el Convenio  Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa, concluido en  Ginebra --Confederación Suiza-- el 29/4/2005. Por tanto: adhiero, en  nombre y representación del Gobierno Argentino, al Convenio  precedentemente citado y formulo la siguiente declaración:      "En atención a que la Comunidad Europea es parte Contratante del  Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa, la  República Argentina desea reiterar su rechazo a la pretensión de  considerar a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, que  son parte integrante de su territorio nacional, como países y territorios  a los que puedan aplicarse la Cuarta Parte del Tratado Constitutivo de la  Comunidad Europea, que se denominará en el futuro Tratado sobre el  Funcionamiento de la Unión Europea, y las Decisiones de Asociación de  Ultramar de la Unión Europea..." Firma la presidenta y refrenda el  canciller Jorge Taiana.  Pequeños Detalles:  

 

1) La ley 26.433 es de fin de 2008, y como el canciller recién se  apercibió de ello en los últimos días, decidió publicar, recién ahora, en  el Boletín Oficial, el texto arriba citado.  

 

2) La declaración de Cristina Fernández carece de contenido jurídico. En  realidad lo que se debió haber hecho es que el Congreso Nacional aprobara  el tratado con una reserva respecto del tema de la soberanía de las islas.  Por lo tanto  

 

3) La declaración del Boletín Oficial de anteayer de la presidenta de la  Nación no constituye norma.


Portada