CLARÍN, EZKENAZY, TIMERMAN Y …SATANOWSKY

 

Por Edgardo Arrivillaga.

 

 

 

Hay algo muy curioso en esta operación contra Clarín y la presencia petrolera y financiera  de  Ezkenazy, ex egresado de la Escuela de Defensa Nacional, curso Superior, compañero de  Mallea Gil, y de   Lascano Quintana, respectivamente.

Cerebros estratégicos y jurídicos del procesismo videlista.Uno en la CAL, el otro en la Secretaría General de Gobierno.

También, del futuro jefe de la fuerza policial, comisario Mingorance.Don Enrique había tejido bien su entramado.Dialécticamente  invitaba a su country-a todos por igual-  escuchaba con  aparente interés las lecciones de estrategia que Premolí daba leyendo  Le Monde ,a Eskenazy le interesaba mas Loma Negra que   la estrategia y repuesto ya de su infarto andaba en amores con su psicoanalista con un criterio  inicialmente ahorrativo pero finalmente  perdidoso porque termino casándose con ella.

 

"Ve lo que es este país  ? decía con  aire de Elías Canetti desesperanzado , " para hablar con mi fabrica en la provincia tengo que llamar a Londres para que les den las instrucciones."

Londres,siempre Londres,lo azuzaba  con aire de  ingenuo  capitán capucha  periodista.

" Londres .suspiraba con aire wildeano Eskenazy - ganara  en la Comunidad  Económica  Alemania,es inevitable,pero con que elegancia se hunden...". Luego volvíamos a nuestros asuntos menores,la interna peronista y  si una joven de la Dirección General Impositiva    estaba en un affaire con un brigadier o no .

 Ahora Eszkenazy quiere un pool, de bancos suizos y americanos, para quedarse con  la caja grande de  Repsol, por ahora tiene la chica, antes de que lleguen los chinos y le enseñen chino mandarin.

De la mano del  inefable  ingeniero Taboada que da charlas  sobre oportunidades   en ese   inconmensurable país mientras departe buenas comidas chinas con el agregado comercial de Beijing.

Ahora Ezkenazy, ex Bunge y Born, empresa montonera y quebrada como es lógico, era un disciplinado gerente de  Molinos y buscaba charlar con este  austero cronista  exactamente hasta el 24 de marzo  de 1976 en que, bruscamente, mi teléfono para el  se convirtió en un trasmisor de  irremediable hepatitis.

Un caso Zbar padre ante literam.

Pero  me interesa la segunda parte de esta maniobra kirchnerista que  tiene como ejecutor  a este nuevo general Cuaranta-Side 1956 -  que es el cristianuchi  seudo  tercermundista    Moreno,el hombre de los golpes de karate ficcionales- el hombre  en eso sobreactúa un poco como Rod Steiger en  “On the Waterfront “- y que consiste en  desguazar  a Clarín y liquidar sobre todo Papel Prensa,operación de construcción paciente  en la que intervino oportunamente el Tesoro americano   con carta del   secretario Williams Rogers, que tengo en mi poder –pero no se alarmen muchachos , en otro país - avalando a  David Duddy Graiver  y de paso ,liquidaba la exportación masiva de  papel europeo  para  las grandes editoras argentinas en función de compensaciones que nunca se dieron.

La Junta de Recuperación Patrimonial Procesista algo sabe del asunto.Junto con el complejo Bristol fueron videlistas y  correligionarios en el proyecto.

Quedo una excepción con el papel Biblia chileno, muy caro y que solo se usa  en ediciones que aspiran a santificarnos masivamente sin necesidad de circunsición alguna.

 

Como se que a Moreno su propia dieta no le nutre el carcumen sospecho que hay un señor Talleyrand  y que indudablemente no es Taiana pese a la fatal recurrencia de la T.

.Un Talleyrand que no es Montoto tampoco , escondido en alguna parte en esta operación que terminara antes de dos años  en un estrepitoso fracaso para toda la editorial argentina y su credibilidad.

Ese señor ,mi conocimiento del personaje es genuino ,probablemente sea    Héctor Timerman que combina esa magnifico trabalenguas de ser  hebreo progresista en la Embajada Argentina en Washington ,  fogonea  con una dialéctica exquisitamente bonapartista  nuestra virtualizada guerra con la justicia  iraní –un caso Botnia algo mas serio  para  darle tiempo a Obama y  a la Unión Europea para sentar posiciones y  negociar con Persia .Al tiempo  el diplomático argentino  opera  como un excelente cuadro vocacional del Likhud israelí.

 

De la Histadrut ni hablar.

Y en su cruzada reivindicatoria y nutrida de  envidia que le brota de las entrañas   hacia el propio padre la liquidación de  Clarín es un punto fijo en la mentalidad serial de killer bueno, de killer afanoso de los Derechos Humanos.

 

Timerman y Schoklender, métodos diferentes pero retoños que  solo pueden crecer con sangre familiar.

Heredada y derramada. 

 

Por lo tanto no cometerá los ingenuos errores  socialdemócratas ucranianos del padre en el Líbano.

Ahora bien, no  parece  sociologicamente llamativo-diría Horowitz - que en esta pleyade de  declaraciones por la libertad de prensa y amenazas extremadamente virtualizadas contra Venezuela poco se diga en los medios americanos del operativo   clamor contra Clarín.

Clavar  una estocada no solo  es vulnerar  la libertad de prensa monopolica en la Argentina para recrear probablemente lo que fue ALEA .Alianza Editorial Argentina de la vieja calle Alem, a un paso de todo y sobre todo de la  gastada confitería  Fuente.

Solo habrá que ver  si con este nuevo monopolio no reaparezca embalsamado la figura del mayor Aloé estrictamente subordinado  a Raúl Apold, un goebbeliano sin titulo de doctor en filosofía alguna.

Como dije  hoy por ser viernes, no se si día par o impar aun-si 9 ,par y ayer fue el cumpleaños oficial de Perón y de María Julia Alzogaray  , estoy particularmente especulativo y me pregunto en que medida las acciones progres del chico Timerman no nos dejaran en un  taparrabos  periodístico con la misma credibilidad que   el   excelente diario del siglo XVI  que es Gramma.

O una gran cantidad de revistas cuentapropias, he dirigido algunas, en las que uno tiene la  extraordinaria capacidad de tener la colección completa   seleccionando únicamente los cuatro  excepcionales ejemplares circulantes e  impresos.

En el caso de Pagina 12, de esa escudería clarinesca  al menos parcialmente también , la pulverización de las ventas contabilizadas por el contador Badia  o el Dr. Prim están allí para demostrarlo.

El oficialismo paga pero no nutre.

Estas acciones  no  dejan de ser otras fintas  aplicadas por la seudoizquierda  kirchnerista que  clavan  una yugular irreversible en el polo industrial de la prensa argentina en su totalidad.

 

Y eso  preocupa mucho más que  la gran cruzada nacional y popular de los tipos que usan los diarios   para ajustar la sopapa del baño cuando   se  atraganta.

Y una pregunta final para estas almas bellas como D Élia, Pérsico o el mismo Moreno.

Quien será en definitiva el Satanowsky de esta historia?

O creen almas bellas que el delivery de cadáveres no se pondrá en marcha en su momento como lo hizo Pérez Gris ?

 

La izquierda peronista es  exactamente como el retrato de Dorian Gray, acumula cicatrices, vejámenes, sordideces dignas de Huymans pero  permanece sutilmente  envuelta en el paradisíaco nulla aosta de la impunidad.

 

Los que mueren son fatalmente otros.

La síntesis  es que ninguna de estas almas bellas termina de entender que el kirchnerismo no se aparta un milímetro de la política exterior americana en la sustancia.

 

Y hasta la retórica malvinense, mal acuñada para Julia Roberts por Hansel y Gretel, la chica Betina Chillier  que me ataco tiernamente en su momento ya fue eliminada de un plumazo, refuerza objetivamente los intereses de los kelpers-algas significa muy argentinamente  la palabreja y eso hasta nos puede dar hasta alguna pretensión jurídica  –en nuestro Atlántico Sur.Muy a largo plazo.

¿Londres again ?

Si Eskenazi,Londres again.

Piense en Satanowsky.


 

Portada