RESPUESTA A UN PROGRESISTA SOBRE NARCOTRAFICO, UNASUR Y LOS AMERICANOS

 

Por Edgardo Arrivillaga.

 

Estimado Andrés, el mercado de armas al cual usted hace referencia  tiene tres niveles, blanco-de estado a estado-gris-de estado a  irregulares, en general por razones políticas, como hacen países como Venezuela o Irán -finalmente negro-esto no tiene control porque esta dirigido justamente hacia la delincuencia. El partido de Rifle  forma parte  de la esencia de la  estructura mental americana, como la tenencia en Israel o en Suiza y muy lejos de los lacrimógenos pacifistas que  viven en este país pero que ante el menor conflicto  llaman angustiosamente a la policía. No se equivoque, el partido del Rifle no es  solo un negocio, forma parte de la esencia de esa mentalidad que consiste en que no se aceptara avasallamiento alguno por parte del Estado  federal indiscriminadamente como ocurre en este país de  gente  que ignora su propia constitución. Hace ya tiempo que en la Argentina los  que hemos tenido alguna vez  estado militar  tenemos derecho a la tenencia pero no a la portacion que queda reservada a las fuerzas de seguridad o a los militares en servicio activo.Una inútil como Nilda Garre me envió en su momento  6 proyectos de ley sobre el control de las agencias de seguridad para que encontraramos los agujeros jurídicos del gruyere inicial , otro tema supletorio en la materia , y a cual mas pesadillesco.Nilda ignoraba  la diferencia entre seguridad y defensa nacional, pese a que ahora es ministro de un ministerio opaco ,inexistente y solo apto para   sacar alguna tajada con cambios de uniformes, insignias y tonterías varias.La radarización antitrafico  tan pregonada debió haberse hecho hace mas de diez años ya y porque no se hizo?

 No es vital, sostenían  esas criaturas que medran  buscando la tajada  más gruesa de la comisión del mercado blanco. El cambio de registro se debió a la presión americana y a la realidad social que vivimos y  usted aconseja que los americanos deberían mejorar el control de su frontera con México, y nosotros que?, somos sujetos pasivos, menores de  edad eternos de la cosa?

Impunes para siempre ?Eternos curradores de lo ajeno ? Los narcos no necesitan ni el mercado blanco ni el gris, se abastecen directamente en el negro porque hacen compra por compensacion.Droga contra armas en el mejor estilo de Oliver North. Pero las armas son herramientas y nada mas .Si un gang esta motivado  le colocara a usted un simple destornillador en la pupila y obtendrá lo que quiere, si una fuerza esta desmotivada  es inútil que tenga una AK 47 porque estará mirando al auditor y sencillamente no la usara.Hemos pasado del gatillo fácil al gatillo inmóvil el gobierno no disuelve el RENAR porque los usuarios ,legítimos usuarios pagamos un impuesto anual por cada arma.No porque les interese minimamente nuestra autoprotección. Como le dije en nuestra  polémica del domingo acá hace falta un baño de realismo y desistirse de  buscar problemas filosóficos que no tienen ontologicamente solución. Los gang no pasan a la clandestinidad...viven en la clandestinidad, la gente común como usted o yo  vivimos al sol y pagamos las consecuencias.La fuerza mas activa contra el narcotráfico en la Argentina son los  16.000 hombres que conforman los escuadrones de la Gendarmería Nacional.Tienen  un despliegue internacional importante en  Haití y Chipre y delegados permanentes en Francia e Israel.Tambien se han especializado hace mas de 10 años en problemas medioambientales por que  son gente de a caballo y porque  no tienen   soldados rasos.El gendarme  egresa como cabo, por tanto es una pequeña fuerza donde todos son cuadros y no reclutas y luchan por su especialización intelectual para el ascenso.

 Por que Paris

‘Porque la fuerza fue calcada de la Gendarmerie francesa y por tanto ellos también tienen un oficial  y un suboficial francés en nuestro edificio Centinela destacado de forma permanente.

 Con Israel  los acuerdos se firmaron después de la AMIA y ellos incluyen a Israel, a Túnez, a Libia y a Marruecos y apuntan claramente a la Triple Frontera y  los americanos  llegaron mucho después.Lo cual me lleva a rozar tangencialmente el tema de la AMIA y preguntar a la gente que querían o pensaban que el gobierno argentino podía haber hecho? Romper relaciones con Teherán, bien, que más?

Que más de forma concreta ya que el intercambio comercial con ese país  giraba en torno a los 1000 millones de dólares y la incapacidad  operacional argentina para operar en Medio Oriente es manifiesta.Y hasta el propio Obama frente a Teheran parece mover  con titubeos su  larga boca embozalada.

 El simpático  juez Canicoba Corral que pensaba cuando  ordenó el arresto internacional de la cúpula dirigente iraní ¿que las masas   iraníes saldrían a la calle diciendo  “Bienaventurado sea Ala, creemos en el y en la justicia argentina?

Alguien puede pensar seriamente que Israel no se movió de forma paraoficiosa para proteger los intereses de su colectividad en la Argentina?

Claro que se movió.Y que encontró exactamente  además de la pequeña banda de  sempiternos   fascistas con poncho de fin de semana  que creen en la sinarquía y esas  imbecilidades  modelo Beverraggi Allende ?Muy poco.

Como decía Irigoyen,  estimado Andrés, “gobernar no es payar “

Y en la próxima reunión de la UNASUR  habrá  tres grupos de países, los proamericanos que vienen a fingir antiamericanismo, los que son antiamericanos por   alineamiento automático aunque bien que negocian con ellos  y los países como el Brasil o Chile  y hasta el Uruguay que tienen política exterior  coherente para sus intereses nacionales y su integridad geopolítica y  económica a la vez.

Porque el colonialismo amigo y sospecho que usted es anticolonialista profesional en la linea Indiana Jones ,bien ahora todo  eso  ahora viene por izquierda.

En esa  conjunción de paises  descripta la Argentina no esta en ninguno de esos tres grupos.

 

Notas relacionadas :http://www.harrymagazine.com
/200801/colombia.htm


 

Portada