MIENTRAS LA CIUDAD DUERME

 

Agosto de 2009

 

 

LUEGO DE UN PROCEDIMIENTO EXITOSO , DISUELVEN LA UNIDAD ANTI-NARCOTRAFICO DE LA GENDARMERIA NACIONAL.
 

En rigor se trata de La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de Gendarmería Nacional (UESPROJUD) que  esta a punto de ser disuelta luego de un exitoso operativo que culmino con la captura de una banda de narcotraficantes. La historia no dejaría de ser sorprendente si no se supiera la red de operaciones encubiertas, operaciones en fase de desarrollo y a veces los  simples golpes de suerte que acompañan las operaciones  contra  el narco.En el ínterin la  Defensa argentina esta ocupada en discutir la apertura de bases americanas en Colombia y sobre todo quien  será el titular de UNASUR ,joya emblemática de la unidad militar y de seguridad  sudamericana que los países de la región ,susurran bajo cuerda, no dejaran su conducción política y estratégica  a Néstor Kirchner.

 

 El 7 de mayo pasado, desbarataron una banda de Narcotraficantes Peruanos que ocupaban un frigorífico abandonado en Balvanera. El 11 de mayo, luego de preocupantes consultas, el Director Nacional de Gendarmería, comandante general, Bernabé Schenone, ordenó que dicha unidad sea disuelta y devuelva las 300 causas de narcotráfico que investigaba.

 

El relato de los gendarmes:

"El dia 7 de mayo de 2009, La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmeria Nacional, por orden del Dr. Norberto Oyarbide, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional federal Nro 5, Secretaria Nro. 9 a cargo del Dr. Carlos R. Leiva, realizo allanamientos en un frigorífico ubicado en la calle HipólitoYrigoyen Nro 3232 y 3234 de la Ciudad de Bs. As. Y en otra finca sita en Alsina 3280/82 tambien de esta Ciudad, ocupado por varias personas de nacionalidad Peruana, los cuales se dedicaban a la venta de estupefacientes, robo, hurto, prostitucion, etc etc.. dicho procedimiento obtuvo amplia difusión en todos los medios de comunicación. 

 

El mencionado Procedimiento se realizó perfectamente, sin errores, con la mas absoluta transparencia, como todos los procedimientos que realiza la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS JUDICIALES BUENOS AIRES DE GENDARMERIA NACIONAL (UESPROJUD), no obstante, el dia lunes 11 de mayo del corriente año los integrantes de UESPROJUD recibimos la ingrata sorpresa de que el DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERIA NACIONAL, Cte Gral Bernabé SCHENONE habia ordenado se DISUELVA nuestra UNIDAD a la mayor brevedad posible, se ordeno que la Unidad devuelva las aproximadamente 300 causas Federales de varios Juzgados de Capital Federal, y de todo el pais, en tramite , ya que se tocaron intereses de políticos y de funcionarios policiales en dicho allanamiento, por lo tanto se dispuso el castigo del personal de UESPROJUD, ordenandose la disolución de la Unidad y el pase de todo el personal a todas las Unidades del Pais, (un total de aprox 250 efectivos) por ser honestos, por cumplir a rajatabla con el mandato Judicial, ya que palabras textuales del Jefe de la Gendarmeria y sus Secuaces, (la cupula de Comandantes Generales que lo rodea), dijeron que debiamos consultar antes de realizar un procedimiento para ver que intereses se tocaban

 

 


Portada