PRECISION CRONOMETRICA, COMIENZA EL SAQUEO DE DIVISAS?

 

Julio de 2009

 

 

 

Viernes por la tarde, un grupo de titulares de Cajas de Ahorro en dólares, de la Casa Matrìz del Banco de la Nación Argentina, se reunieron con la titular de la entidad Mercedes Marcó del Pont.Dicho mitin se venía prorrogando, sine die, desde hacía quince días.Los ahorristas, que totalizan un número inferior a once personas, tienen en sus cuentas de ahorro, el equivalente a algo menos de doce millones de dólares.

 

Sus depósitos, habían dejado de existir en sus saldos.
La propuesta de Marcó del Pont fue: Reintegrarles un 20% en efectivo y el saldo en cheques diferidos.
Los damnificados, espantados por la comunicación, la rechazaron de plano y resolvieron accionar judicialmente.
En el terreno global de las transacciones bancarias, este puntual caso no debería de tener más alcances que lo anecdótico.

Pero discurramos juntos unos instantes y extractemos reflexiones al respecto.

 

Si la responsable de la institución crediticia  más importante del País, convoca a un reducido grupo de clientes para comunicarles que no dispone de los fondos en custodia, es porque sucede algo muy grave que se traduce, sencillamente, en la falta de recursos líquidos para responder operaciones pactadas. Esta secuencia desfalcatoria llegó a mis oídos fortuitamente, a través de uno de los letrados de los defraudados clientes.

 

¿Cuántos otros cientos o miles se encontrarán en idéntica situación en poco tiempo ?.
Es por ello, que los medios de información financieros, que los hay convenientemente informados, deberían constatar estas aseveraciones para luego darlos a conocer a esta impávida opinión pública que todo lo acepta y lo cree, sin sospechar, en este caso, de un derrumbe inminente.

Como corolario, para los interesados, les otorgo otra primicia.

 

A partir del lunes o durante el transcurso de la próxima semana, todos los fondos del Iose y sus equivalentes de las otras fuerzas, pasarían a ser administrados por el Anses. Cordialmente
Lucio Catano (h).- 

 


Portada