SOBRE HELLER, PERONISTAS Y COMUNISTAS

 

Mayo de 2009

 

Es muy bueno el artículo de Buela.

Corto, pegador, verdadero.

Lamentablemente es "incorrecto" acusar a alguien de comunista, cuando es toda una definición.

Los marxistas presentan las siguientes listas a diputados nacionales en la Ciudad:

-El PC.

-Pino Solanas.

-El PO.

-La de Zamora.

-La del socialista Polino.

-Los de Aníbal Ibarra.

-Y otra más que me olvido.

 

Si yo fuera Michetti, diría que Heller es marxista, pero se que no lo hará.

MOBY DICK 

 

Respuesta de Arrivillaga.

 

Querido amigo, lo de Heller es el minúsculo triunfo postmortem del gelbardismo. Montoneros y comunistas se llevaban razonablemente bien, excepto que estos últimos eran, desde luego, mucho mas responsables. Gelbard  fue un Miranda desde las  cooperativas del PC, como Julio Broner.

En  1976, el entonces secretario de Balbín, ligado a ellos, me hizo un juicio por algunas denuncias que hice sobre el Pc y las  pescas ilegales en el Sur.Los conozco bien.

El diputado Julio Bárbaro, cobraba  plata del general  Viola y de Gelbard, que le llegaba  subterráneamente a un hotel mexicano.  ¿Un Aldo Moro de los billetes tal vez? Paralelas que se encuentran .Todo esto   huele a naftalina.Lo significativo es que  para hacer el Pacto Social Electoral, el Frente para la Victoria Refundación Comunista  Porteño no tiene casi  peronistas de fuste en sus  listas. 

Los otros, como Pino Solanas  a quien aludís, son mucho mas genuinos.Por eso  algunos   tendrán votos de izquierda mas creíbles y el neogelbardismo  montoneril será derrotado.

La nueva burguesía nacional es agroindustrial y hoy Gelbard estaría de la mano con Buzzi y Coninagro y los otros, salvo la Sociedad Rural y los criadores de  caballos de pura sangre  claro esta.

El talento de Heller fue quedarse con la plata del PC  después de la caída moscovita y blanquearla en el CREDICOOP.

Creo que para ese proyecto los cabezas de lista tenian que haber sido Aldo Ferrer-ahora Techint-y el inevitable filosofo de la novela negra  nietzscheana  Feimman.

Piumato  parece que fue rescatado in extremis y Moyano comienza a percibir que si D Élia es un político superior ( ?) el tiene alguna chance de  jugar al Lula local.

Saludos

Notas relacionadas:http://harrymagazine.com/200905/heller.htm


Portada