LA DIPUTADA GINZBURG REPUDIA EL ATAQUE AL EJÉRCITO

 

Por Edgardo Frola

 

 

NUEVOS PROYECTOS PRESENTADOS POR LA DIPUTADA

 

Ginzburg solicitó el repudio por el atentado contra el Ejército el 24 de marzo

La diputada nacional Nora Ginzburg, mediante un Proyecto de Declaración, solicitó el repudio de la Cámara Baja por el atentado que sufrieron las instalaciones de la VI Brigada del Ejército Argentino en la ciudad de Neuquén el pasado 24 de marzo y pidió la “enérgica condena de la Presidenta”.

En sus fundamentos la legisladora destacó que la llegada de los bomberos tuvo lugar mucho tiempo después, que las fuerzas policiales arribaron muy tarde y que no se realizaron detenciones por los hechos de vandalismo.

Ginzburg resaltó que los ataques son contra nuestras propias Fuerzas Armadas “que hace más de 26 años no participan de la política” y remarcó la necesidad de reacción por parte de alguno de los tres Poderes que conforman la República.

   “Las Fuerzas Armadas han quedado reducidas y hoy son totalmente incapaces de defender nuestra soberanía”

Desde un Proyecto de Resolución, la legisladora solicitó al Poder Ejecutivo que se exprese sobre versiones periodísticas que revelaron un recorte del 20% al presupuesto de las Fuerzas Armadas desde el Ministerio de Economía.  Ginzburg solicitó los informes correspondientes sobre la autoridad del Ministerio para adoptar dicha medida, como también las explicaciones pertinentes sobre como afectará tal rebaja, la que calificó de “alarmante”.

Mediante otro Proyecto de la misma índole, advirtió sobre la necesidad de que el Gobierno brinde un informe sobre la cantidad de pilotos/alumnos que completaron el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar durante 2007/2008, destacando  las situaciones de dificultad existentes, ya que desde comunicados oficiales, como desde versiones periodísticas, trascendieron situaciones que dejarían al descubierto la falta de capacitación profesional para las Fuerzas.

 

Veteranos de Guerra: Una cuestión no zanjada

La diputada Nora Ginzburg presentó un proyecto de ley  referente a los Veteranos de Guerra.  En el mismo destaca la vigencia del Protocolo I Adicional a los convenios de Ginebra (1949), con el fin de declarar como “ex combatientes” a todos los participantes de conflictos y que el término “Veterano de Guerra”, sea su sinónimo para solucionar varios reclamos todavía irresueltos. La legisladora también propuso la creación de un organismo nacional que concentre la tarea de atender a los veteranos de guerra.


Portada