EL DIA DE LOS TRIFIDOS Y UNA GLOBALIZACION INESPERADA, LA FIEBRE PORCINA PULVERIZA TURISMO Y ACTIVOS FINANCIEROS

 

Abril de 2009

 

 Inevitables explicadores  sostienen que todo esto lo ha producido la División de armas bacteriológicas del ejercito americano que en una  democrática  demostración de ecuanimidad habría provocado  el despliegue de la peste en México y  sobre todo los propios Estados Unidos-maniobra altamente distractiva  claramente,que dirán Nora Vieras y  la chica Meyer sobre el asunto  mientras toman su café  con Filmus ? ;  la peste mutiple es mejor o peor que los  dinosaurios reunidos en el Centro Naval ?  Pero la realidad implica que una nueva peste negra se abate sobre el mundo. La combinación de dengue en  la Argentina, fiebre porcina en el Norte y el probable  desarrollo de la fiebre amarilla como pandemia parasita  se suman a la crisis del capitalismo mundial.Solo las acciones de las funerarias podrían  cotizar exitosamente en la bolsa de valores.Contradialectica  revolucionaria de las mas refinadas   sostendrá algún  meduloso exaltado.Lo cierto es que la pandemia múltiple  estalla en el peor momento para la movilidad de las economías del mundo en cualquiera de sus variables .Ortodoxas ,heterodoxas , neokeynesianas ,el escenario es de ciencia ficción. El Día de los Trífidos llegó y ahora solo se trata de  analizar -dialécticamente-cuanto durará exactamente.No es irrazonable suponer que los países con turismo  desarrollado y  mayor cantidad de aeropuertos y  líneas áreas serán  lugares de alto riesgo y  consecuentemente  islas y montañas  un lugar de privilegio. 

LONDRES (AP) - Los mercados bursátiles de Europa y Asia caían el lunes mientras los inversionistas expresaban temor de que un brote mortal de influenza porcina en México salga fuera de control y se vuelva una pandemia global que descarrile los esfuerzos hacia la recuperación económica.

 

Las aerolíneas recibieron el golpe más fuerte, con los inversionistas deshaciéndose de las acciones del sector, entre la preocupación de que los viajeros suspenderán sus planes de vuelo por miedo a contagiarse del virus, que ya tuvo su primer caso confirmado en España.

 

"Las noticias durante el fin de semana de un mortal brote de gripe están sacudiendo a los mercados financieros", dijo Matt Buckland, un operador en CMC Markets.

Poco antes del mediodía en Londres, el índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas bajaba 27,32 puntos (0,7%) a 4.128,67 puntos, mientras el índice alemán DAX perdía 50,09 puntos (1,1%) a 4.624,23. El índice CAC-40 de la Bolsa de París caía 36,30 puntos (1,2%) a 3.066,55.

 

En Europa, las acciones de Deutsche Lufthansa AG bajaban 10%, mientras que British Airways PLC perdía más de 7%. Previamente, en Asia, la australiana Qantas Airways cerró con una pérdida de 4%, mientras Cathay Pacific Airways, con sede en Hong Kong, cayó 8%.

La mayoría de los mercados de Asia se vieron golpeados también por las noticias de la epidemia.

 

La bolsa de valores de Hong Kong _ uno de los puntos focales de la epidemia de SARS hace seis años _ cerró con una caída de 2,7%, mientras que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un avance de apenas 0,2%.

Entre tanto algunos  explicadores a sostiene que todo esto lo ha producido el ejercito americano en una maniobra de ensayoi de guerra bacteriologica dirgida contra Cuba,Nicaragua,Venzuel y Ecuador.


Portada