LA GUERRA DE LOS MUNDOS: LA ARGENTINA ADELANTA SU CALENDARIO ELECTORAL

 

Por Strategicos

 

 

El adelanto electoral en la Argentina  no  sirve absolutamente para nada ya que el boto-voto capitalino es fuertemente anti K y gracias al Conyugato también   históricamente antiperonista.Esto me recuerda  el intento de Perón que -en 1954 -instruyo a Borlenghi para subsumir al barrio norte en una compleja división territorial que incluiría la Boca y sectores populares.El asunto no funciono y la revolución libertadora liquido ,meses mas tarde , la cuestión.Fue un error de Perón, el lo reconoció, pero estaba acompañado por el talento parlamentario de Héctor Campora,hombre de opiniones independientes si los hubo.

 

Es probable que  esta  maniobra acentué la inseguridad y los fusilamientos a mansalva de policías y ciudadanos- el Día del Chacal en la Argentina  apunta bajo su target, pero también impulsara mayor compra de dolares, retracción del consumo y paralización de la actividad inmobiliaria. También crisparà la relación con el campo.

 

Accesoriamente sustrae tiempo para ver si los esfuerzos de Obama realmente  cuajan en algo positivo y favorece objetivamente a Moyano que ya estaba contra las cuerdas por una fuerte embestida que viene contra la burocracia sindical -indispensable para estas inminentes elecciones y que  se pergeña directamente desde el  Vaticano.

El único hecho interesante es que  la medida  obligara a  que la oposición divida  a  continuistas de opositores extremos y en eso la pelota, metáfora obligada , mas que en el campo de Macri pasa al  campo de Cobos,la Carrio,Sola,De Narváez y sobre todo , Reuteman.

Si agregáramos Riquelme a la lista las opciones estarían realmente disputadas.

Lo que dice el bonaerense  -sin doble sentido  alguno -  Manolo  sobre una alianza Carrio -Michetti, alianza feminista si las hay, no es especulacion, es información y viene de una pecera cristalina.

 El problema de los montoneros es que no juegan ni al truco ni al ajedrez.    

  Juegan al TEG, un viejo juego de estrategia de  los años 70 en el que los objetivos eran la ocupación de territorios como una enorme mancha o simplemente la destrucción del ejercito enemigo. En su totalidad.

Aniquilamiento en la escuela de masas y guerra total de  Ludendorf.

La naturaleza imperial del juego ha cambiado.El tema hoy no pasa por la ocupación de territorios y  aumentar el numero de dependientes sino que se ha vuelto mas britanico.Se trata simplemente de tener clientes y no dependientes porque la crisis ha puesto de relieve que los dependientes suelen ser insolventes de forma nefasta para el imperio dominante.Es cierto que Pollack repinto a Picasso en Estados Unidos, es cierto que el cine americano se llevo a Preminger y a Wilder de Austria pero la importación mas importante fue justamente la de Kissinger quien jamás  contempló la destrucción total de la Unión Soviética sino la prolongación infinita del juego mediante una moderada Guerra Fría y una  competencia  económica letal para los hombrecitos de los  mal cortados impermeables grises.

Los K en todo esto ,como en otras cuestiones, tienen mucho que aprender.

De modo que a votar-botar y como dice inteligentemente mi estrecho amigo  Arrivillaga  en una nota anterior : ¡ hasta la  derrota final siempre ¡


Portada