PARA CRISTINA, EL REINO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

Febrero 2009

 

 

El 2 de abril, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la recuperación transitoria de las Malvinas por parte de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner no participará en ningún acto a nivel local y estará a miles de kilómetros de lo que fue el escenario de conflicto.

 

    Vaya paradoja: Cristina estará en esa fecha nada más, ni nada menos que en Londres para participar de la Cumbre del G-20.

    Aún no está claro si asistirá o no de alguna reunión conmemorativa en la coqueta embajada que la Argentina tiene en la capital inglesa pero, sobre esa cuestión, trabaja la Cancillería.

    Cabe imaginar la ausencia de Cristina en un acto, en una fecha sellada como feriado nacional, en homenaje a todos los chicos que fueron a la guerra.

    Por el lado británico, dicen ser "conscientes" de la importancia de la fecha para los argentinos pero resaltaron que el 2 de abril fue fijado como día de encuentro del G-20 "en función de la agenda de (Barack) Obama", quien luego seguirá viaje a Bruselas.

    "El tema Malvinas no estará en agenda. Es una cuestión bilateral que sería de mal gusto que esté en la mesa de conversación del G 20", se atajan por las dudas los británicos.

Pese a ello el principe William,inicialmente destacado a tareas de rescate civil en Malvinas fué paralizado en su traslado despues de una prolija evaluación de inteligencia.Realmente era muy poco inteligente instalar al  segundo sucesor de la Corona Británica en un territorio conflictivo-que lo será mas aún en los próximos años-cerrando al segundo heredero todo posibilidad de negociación en la materia ,con los  objetivos nacionales  argentinos.  


Portada